EL FOPETCONS REFUERZA PROCESOS DE TRANSPARENCIA PARA GARANTIZAR PATRIMONIO DE LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION Y FACILITAR ACCESO DE LOS USUARIOS A LOS SERVICIOS QUE OFRECE


 

Por Balbueno Medina  




SANTO DOMINGO DN: El Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS), ha reforzado las medidas de transparencia y eficientizado sus controles administrativos para garantizar la salvaguarda del patrimonio que administra.
En ese sentido, la nueva gestión que encabeza el ingeniero Rafael Castillo, con el respaldo del Consejo Técnico de Administración y Control, ha dispuesto el relanzamiento de la página oficial de la institución: fopetcons.gob.do, para facilitar a los contribuyentes y al público en sentido general el acceso a las informaciones de que dispone.
En este sitio, los interesados en conocer los procesos de transparencia e informaciones que se generan en cada accionar del Fopetcons, pueden contactarlos de primera mano y hasta opinar sobre los mismos.
A través de la Oficina de Acceso a la Información, también la institución mantiene la actualización de datos que se consideran como prioritarios para el uso de nuestros contribuyentes y relacionados, de manera que sirvan como herramientas útiles a sus propósitos.
De igual manera, el Fopetcons, se encuentra inmersa en un proceso de renovación de su plataforma tecnológica con el objetivo de agilizar todos los procesos administrativos y financieros que le permitan a nuestros proveedores, pensionados y público en general seguir en línea los pagos y compromisos que la institución contraiga como cada uno de ellos.
Además, el proceso de modernización y adecuación en que se encuentra inmerso el Fopetcons, incluye el remozamiento y equipamiento de los departamentos de la institución y mejorar los servicios que ofrece a los pensionados y a sus familiares, a través de la construcción de la Casa de Acogida y Centro Geriátrico que se ejecuta en el Municipio Santo Domingo Este.

El reforzamiento en la transparencia que las autoridades del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, han querido poner en marcha les permitirá a los usuarios conseguir a través de la página Web los formularios para la solicitud de pensiones, identificar las cartas de saldos al momento de cumplir con el pago de la Ley 6-86 y ver los demás servicios que ofrece al público en general.

Related

Noticia 7221201479229096014

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item