Chavistas toman por la Fuerza Parlamento de Venezuela

De los Servicios de Notamedin.net 

Un grupo de simpatizantes chavistas se ha concentrado este miércoles ante el Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, y han lanzado varios cohetes pirotécnicos en los alrededores de la Cámara. Según la agencia AFP, esos chavistas han irrumpido violentamente en la sede del Parlamento, donde los diputados realizaban una sesión especial por el día de la independencia.
Decenas de personas, algunas encapuchadas, con palos y vestidas de rojo, entraron a los jardines del Palacio Legislativo y detonaron cohetes de fuegos artificiales, desatando el caos, según ha constatado un equipo de la agencia francesa.
La oposición ha denunciado que varios diputados han resultado heridos en el asalto. De acuerdo con la información recogida por el diario local El Nacional, que cita mensajes de Twitter de miembros de la MUD, al menos tres diputados opositores -Armando Armas, Juan Guaidó y Americo de Grazia- han resultado heridos. Según su versión, se han llegado a producir explosiones en el hemiciclo.
El presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Julio Borges, ha hablado de al menos cinco diputados heridos, entre ellos los parlamentarios Juan José Molina, Armando Armas, Américo de Grazia, Richard Blanco, Juan Guaidó, además de otros siete trabajadores del Parlamento agredidos.
La cuenta en Twitter de la Asamblea Nacional reportó también agresiones a los diputados Luis Carlos Padilla, Leonardo Regnault, y Nora Bracho.
Aunque los manifestantes fueron desalojados del lugar al poco tiempo por los miembros de la Guardia Nacional responsables de la seguridad del recinto, las entradas y salidas de la Cámara permanecían tomadas por los oficialistas.
La Asamblea Nacional está tuiteando información sobre los diputados heridos y ha informado de que, "a pesar del asedio", la sesión prevista se ha celebrado:
No es la primera vez que la sede legislativa sufre un ataque desde que la MUD ostenta la mayoría parlamentaria, a raíz de las elecciones parlamentarias de 2015, que cambiaron el equilibrio de poder en el Congreso tras décadas de hegemonía chavista.
Poco antes de que se produjese el asalto, el vicepresidente del Gobierno, Tareck el Aissami, había llamado "al pueblo de a pie" a que acudiera a la Asamblea, en una intervención en el Legislativo en la que acusó de traidora a la mayoría opositora y le recriminó haber "secuestrado" el Parlamento.
Estos incidentes se enmarcan en la ola de violencia que recorre Venezuela por la represión de las manifestaciones opositoras. Desde abril, cuando comenzaron las protestas de la MUD, unas 90 personas han muerto y miles han resultado heridas, de acuerdo con la Fiscalía.
La MUD, apoyada por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y por la Organización de Estados Americanos (OEA), acusa al presidente, Nicolás Maduro, de interferir en los demás poderes del Estado para mantenerse en el Palacio de Miraflores. El 'chavismo', por su parte, denuncia un "golpe de Estado".

Varios manifestantes se enfrentan a un coche blindado de la policía durante una protesta en Caracas, el 1 de mayo de 2017.Tres meses de protestas en Venezuela

Related

Lo Ultimo 3341832662315131379

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item