Alcalde de Miami afirma presidente EEUU usó a la prensa y pretende decidir tipo de noticiario que deben ver en EEUU


Redacción 




Tomás Regalado, Alcalde de Miami 


SANTO DOMINGO.- “Donald Tromp, presidente de Estados Unidos, usó a la prensa y la prensa lo usó a él en la pasada campaña electoral estadounidense, y ahora pretende decidir qué tipo de noticiario deben ver los estadounidenses”, afirmó el reputado periodista y alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, durante el conversatorio que encabezó el lunes 3 de Julio en la Universidad del  Caribe.
La actividad fue organizada por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y  Unicaribe para compartir las experiencias de Regalado en la cobertura de la Casa Blanca, las guerras de Soweto, Nicaragua, El Salvador y otros países.
Al responder a una de las preguntas de los participantes en el conversatorio, Regalado afirmó que no cree que Tromp pueda dirigir los gustos de Estados Unidos. “En ese país los periodistas seguirán haciendo su trabajo”, ´sostuvo y precisó que Donald Tromp, con su actitud y su lenguaje desafiante , está llevando la prensa del Cuarto  al Segundo Poder.
Asimismo, el periodista y alcalde de Miami reconoció y resaltó la actitud solidaria del pueblo dominicano para con los cubanos que habiendo salido de su país se le cerraban las puertas en Estados Unidos y otras naciones.
Dijo que al país venían muchos cubanos a estudiar en momentos en que en muchas ciudades y barrios de Estados Unidos colgaban letreros que decían “prohibida la entrada de negros, perros y cubanos”.
Afirmó que sufrió la discriminación en carne propia, fruto de la xenofobia, a lo cual se repuso y alcanzó, al tiempo que agradeció al Colegio Dominicano de Periodistas y a la Universidad el Caribe por haberlo invitado a participar en una actividad tan glumorosa, participativa e interesante por la calidad de sus participantes, en la que además recibió la distinción de Profesor Honorifico de Unicaribe.
En relación a este histórico conversatorio, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, Olivo de León y el Rector de UNICARIBE, Maestro José Alejandro Aybar Martín, expresaron su beneplácito por la disposición del Alcalde don Tomás Regalado en viajar al país para compartir sus anécdotas y experiencias en la cobertura noticiosa de la Casa Blanca, residencia oficial de los Presidentes de los Estados Unidos y su principal centro de trabajo.
En tanto que Olivo de León, presidente del CPD, valoró la visita de Regalado al país. Afirmó que “ello marca el inicio de sólidas relaciones con nuestros prestigiosos colegas latinoamericanos que residen en la Ciudad de Miami.”
“Apreciamos en su justa dimensión el que un periodista de su dimensión y figura que ha estado muy de cerca con los periodistas dominicanos nos haya tomado en cuenta para este trascendental encuentro educativo periodístico, primero en su clase y una motivación para las nuevas generaciones”, puntualizó De León.
“Nos sentimos muy orgullosos de poder organizar este conversatorio con Don Tomás Regalado con sus colegas de esta nación que también les quieren y le respetan, contarnos sus experiencias durante su exitosa labor periodística en una fuente tan delicada como lo es la Casa Blanca y sobre todo en el terreno de una prestigiosa entidad educativa que nos ha abierto sus puertas como lo es la Universidad del Caribe, UNICARIBE”, precisó De León.

Declaración como Profesor Honorífico
“Regalado, un abanderado de la promoción de la educación entre los hispanos, quien se ha esforzado para que niños y jóvenes provenientes de diferentes países y de bajos recursos económicos, puedan continuar sus estudios, recibió la distinción declarándole Profesor Honorífico de nuestra institución por parte del Consejo Educativo”, anunció el Rector Aybar Martín.
“El accionar de Don Tomás Regalado, no sólo en el campo educativo, sino como servidor público, se identifica plenamente con los principios que sustentan esta universidad y los cuales fueron plasmados y señalados por mi padre, el doctor José Andrés Aybar Sánchez, mentor y fundador de esta universidad”, indicó el Maestro.
En la actividad participaron representantes de la familia Vicini; directores de medios como Alicia Ortega, directora de SIN y del Informe con Alicia; Fausto Rosario, director del periódico digital Acento.com; Saúl Pimentel, del portal digital Almomento.net, la conductora Jatna Tavarez; la periodista Zoila Puello, del programa TV Revista y secretaria general de la seccional del CDP en el Distrito Nacional; Ramiro Estrella, director del portal La Nueva Crónica RD, ente otros.
Asimismo, Mercedes Castillo, presidenta del Instituto de Previsión y Protección del Periodista; Ercilio Veloz, secretario; Aurelio Henríquez, secretario del CDP; Julián Sosa, secretario de Finanzas del CDP; Yenny Polanco, secretaria de Relaciones Publicas del CDP; Francisca Ramírez, presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicio Múltiples de la Prensa; José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP);  Emilia Santos, presidenta del Círculo de Periodistas de la Salud; entre otros.
También, el alcalde y periodista Nelson Guillén, de San Cristóbal; Tony Echevarría, de San Pedro de Macorís; Danilo Rafael Santos (Junior), de Los Alcarrizos, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, ingeniero Johny Johnes.
Regalado, periodista y servidor público de larga data, ha recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, siendo seleccionado además por la Revista Político, como “Hombre Interesante, entre los alcaldes más sobresalientes de los 50 estados de la nación”.
Durante sus años de trabajo, Tomás Regalado, quien se ha granjeado el afecto y cariño de sus colegas latinoamericanos en Miami, viajó con los presidentes estadounidenses Ronald Reagan, George Bush padre y Bill Clinton, durante sus funciones como periodista acreditado en la Casa Blanca, además de haber cubierto guerras civiles en Nicaragua y El Salvador. Ha visitado por lo menos unos 78 países en diferentes partes del mundo. Cubrió además la guerra en Angola, disturbios en Soweto y la guerra en Mozambique.
Laboró para una afiliada de NBC, fue director de noticias de Spanish Broadcasting Systems, laboró para WLT, canal 23, director de noticias de La Fabulosa, WFAB, fue aprobado como periodista aspirante en el Programa Espacial de la NASA y ha sido columnistas del periódico El Nuevo Herald, entre otros importantes medios.

Related

Noticia 5478803062118137153

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item