La queja de los cafetaleros, lo que dice el BID sobre las exportaciones dominicanas y el anuncio del director de la DGII, vealos en la Agenda Económica de Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 







Directivos de la Federación de Caficultores y Agricultores para el Desarrollo de San Juan (FECADESJ) denunciaron que más del 90% de las familias caficultoras de República Dominicana han quebrado debido al desplome de la producción ocasionada por la roya del cafeto, enfermedad que ha diezmado las plantaciones de ese producto en el país en los últimos cuatro años.
La mayor parte de las 30,000 familias caficultoras del país ha caído en la indigencia por las pérdidas que han alcanzado los 18,000 millones de pesos en sólo cuatro años, por lo que solicitaron a la Cámara de Diputados realizar vistas públicas para que conozca a fondo el proyecto de ley que crearía el Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE) para sustituir al CODOCAFE, por entender que éste terminaría de arruinar al sector.
La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Flora Montealegre Painter, afirmó  que el sector exportador del país ha sido poco dinámico en comparación con el año pasado.
Montealegre Painter, quien habló en la presentación de los resultados del informe “República Dominicana: promover las exportaciones para mejorar la calidad de vida”, realizado por el BID, en coordinación con la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) y el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) manifestó que es necesario establecer como alta prioridad del Gobierno el fomento de las exportaciones de bienes y servicios.
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) convocará a los profesionales liberales a regularizar su situación fiscal, acogidos al Procedimiento Simplificado de Tributación (PST), que reciben ingresos por encima del tope establecido para beneficiarse del proceso, según indicó el director General de Impuestos Internos, Magín Díaz.
Reveló, además, que la institución tributaria está estructurando casos, tanto contra grandes empresas como asesores que han montado esquemas de defraudación, para ser sometidos a la justicia.
En el plano internacional, el  precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en agosto abrió con un alza del 2.00 % (+0.90 dólares) y se cotizaba a 45.94 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 47.60 y vendido a 47.65, mientras que el euro fue adquirido a  52.70 y despachado a  53.10 pesos dominicanos por moneda extranjero.

Related

Noticia 554359462313564998

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item