Lo que sucederá con Metaldom, el monto que podria tener el presupuesto del 2018 y lo ultimo en contra de Facebook y Twitter, entre otros temas en la Agenda Económica de Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 








La cantidad de efectivo circulando en la economía se ha reducido 9.1% en lo que va de año, al ubicarse en RD$107,233 millones al 17 de julio pasado, de acuerdo con los datos del Banco Central de la República Dominicana (BCRD).
Para el cierre de diciembre de 2016 el monto de monedas y billetes en poder del público estaba por el orden de los RD$118,014.1 millones.
La Dirección General de Presupuesto (Digepres) estimó un gasto total por RD$679,920.5 millones para el próximo año, de acuerdo con la propuesta de proyecciones preliminares del Presupuesto General del Estado para el 2018, que será sometida al  Consejo de Ministros.
El monto representará un incremento de 8.9% con respecto al monto autorizado por el Congreso Nacional para el actual periodo.
Por su parte, los ingresos totales fueron estimados en RD$582,349.3 millones para 2018, un 7.9% más que lo presupuestado para 2017.
El parque industrial que aloja las instalaciones de la industria metalúrgica Metaldom, localizada en la avenida George Washington de esta capital (malecón), será convertida en un gran residencial de 2,000 apartamentos para familias de clase media y media alta.
El proyecto urbanístico solo está pendiente de la aprobación del Ayuntamiento del Distrito Nacional. Y, se estima que las edificaciones serán construidas en un área de 194,000 metros cuadrados, posiblemente aprovechando la ley de fideicomiso.
En el plano internacional, La Comisión Europea (CE) advirtió de que si Facebook, Twitter y Google+ no ofrecen compromisos satisfactorios para adaptar sus condiciones de uso a las normas europeas, se emprenderá una acción colectiva contra ellas por parte de las autoridades nacionales de protección del consumidor.
Las tres compañías debían proporcionar antes del 20 de julio una serie de compromisos a la Comisión para adaptar sus términos y condiciones de uso a las leyes europeas de protección de los consumidores, después de que Bruselas y las autoridades nacionales de protección de los consumidores les enviasen una carta en noviembre del año pasado pidiéndoles medidas.
En New York, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió  un 3.34% y cerró en 47.89 dólares el barril, en el mayor avance de una sola jornada en lo que va de año.
Y finalmente, aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a        $47.05 y vendido a     $47.52, mientras que el Euro fue adquirido a         $52.48 y despachado a             $52.16 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 7764823959864913565

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item