Ex abogado de Odebrecht revela complicidad de políticos en Panamá y RD con la empresa

De los servicios de Notamedin.net 


Un ex abogado de Odebrecht reveló que esa multinacional trasladó desde Brasil a la República Dominicana su oficina de pagos de sobornos para evadir cualquier investigación policial o judicial en su país de origen, y delató que la constructora pagó fiestas a políticos dominicanos y daba regalos a esposas y amantes de éstos.

Asimismo, Rodrigo Tacla, quien se encuentra en libertad condicional en España, afirmó que fueron más de mil las personas sobornadas por Odebrecht a través de ese departamento de Operaciones Estructurales que trasladó a Santo Domingo.

En otro orden, afirmó que la constructora pagó “fiestas con mujeres brasileñas” a políticos dominicanos.

El ex abogado de la constructora hizo sus revelaciones en una entrevista exclusiva divulgada desde este jueves por el portal del periódico El País, de España.

“La constructora pagó fiestas con mujeres a políticos de República Dominicana”, dijo Tacla, abogado hasta 2016 de Odebrecht.

Según el jurista carioca, adicional a los pagos de sobornos, Odebrecht financió los gastos de celebraciones a las que asistieron dirigentes dominicanos.

“Odebrecht organizaba fiestas. Y enviaba mujeres desde Brasil a celebraciones con políticos en Panamá y República Dominicana”, reveló.

Tacla explica que este tipo de fiestas y francachelas era la forma de la constructora expresar su agradecimiento por los favoreces recibidos, además de los sobornos que admite pagó.

“Aunque luego eso también se convertía en un chantaje…”, asegura el abogado en una entrevista exclusiva concedida al referido periódico español.

El abogado, quien reconoce que su testimonio puede afectar a muchas personas poderosas en el mundo, dijo que los políticos se dejaban hacer fotos con las “prostitutas” brasileñas, imágenes que quedaban en control de Odebrecht.

Añade que la multinacional también manejaba información sobre las esposas y las relaciones extra matrimoniales (queridas) de estos políticos, a quienes les hacía regalos.

“La constructora arreglaba la vida financiera de las esposas de los políticos. Sobre todo de las exesposas”, subrayó.

El abogado dijo que él está colaborando con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Agregó que Odebrecht tenía una relación muy cercana con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

Afirma que en el año 2015 la constructora trasladó de Sao Paulo a Santo Domingo su departamento de Operaciones Estructuradas (la oficina que pagaba los sobornos).

“La finalidad era tener mayor control ante posibles operaciones policiales e investigaciones”, explica.

El letrado fue detenido en territorio español por los delitos de cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal.

La Justicia española negó su extradición a Brasil, pero será juzgado en el país europeo por los mismos delitos con la documentación que aporten las autoridades brasileñas.

El abogado revela que la multinacional pagó sobornos a más de mil personas en el mundo y desembolsó US$2.300 millones en comisiones ilegales durante una década.

Tacla, que denuncia haber recibido amenazas, advierte de que existen políticos y altos funcionarios implicados en la trama cuyos nombres no han trascendido todavía.

Related

Noticia 8100208916990510393

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

HAGA SUS APORTES A LOS PROGRAMAS SOCIALES DE FUNCOMYSA POR ESTA VIA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA,deposite su contribución a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular 818416687 y haganoslo saber a través de nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com UNIDOS POR LA SOLIDARIDAD

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item