Extienden a un año plazo a extranjeros para regularizar si situación en el país

Por Balbueno Medina 





El Consejo Nacional de Migración extendió por un año el plazo para cambiar los carnés de los extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, quien también es el presidente de Consejo, manifestó que ya le dieron las instrucciones a la Dirección General de Migración para que en 30 días elaboren el protocolo para que el 90% de los extranjeros que se acogieron al Plan y no han completado sus documentos puedan hacerlo.
"El plazo de un año comienza a partir de 26 de agosto y con esta extensión no tendremos que hacer carnés durante ese tiempo. Cuando los extranjeros pasen por Migración, esa entidad será quien decida su estatus en el país", indicó Amarante Baret.
Precisó que los que no completen los documentos durante el año, quedarán de manera irregular en el país y que los operativos de detención de extranjeros irregulares van a continuar.
En la reunión del Consejo Nacional de Migración también participaron el ministro de Trabajo, de Obras Públicas, de Defensa, entre otros.

Related

Noticia 3545132153397493609

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item