ES UN ENGAÑO O REALIDAD LA RED 4.G DE CLARO-CODETEL?

Por Balbueno Medina 



Lic. Balbueno Medina 


Los usuarios de las empresas de  Telecomunicaciones de la República Dominicana hemos vivido expuestos a la competencia feroz que mantienen las prestadoras que lideran el mercado, en su afán por ganar el favor de la mayoría de los ciudadanos que urgidos de un mejor servicio vivimos cambiando de un sitio a otro procurando la opción que llene nuestras expectativas.

Cociendo esa realidad, que es la misma que prevalece en cualquier país del mundo, las prestadoras de servicios de Telecomunicaciones se mantienen al asecho para captar en el mercado mundial los últimos avances tecnológicos para venderlos como primicia a los usuarios ansiosos por tener un mejor servicio, no solamente para el uso personal, sino también comercial o empresarial.

De ahí, es que observamos el afán que muestran algunas empresas de Telecomunicaciones en crear el efecto favorable a su plataforma cada vez que sale al mercado un nuevo adelanto tecnológico que le permita mantener los clientes que posee y con la venta del mismo atraer atraer los de sus competidores.

Recordemos que hace menos de cinco años, la prestadora de servicios de Telecomunicaciones Orange, le vendió a los usuarios dominicanos la llamada Red 4.G, que para el momento era el adelanto  tecnológico mas avanzado en materia de Telecomunicaciones en el mundo, y muy particularmente en la República Dominicana.

En ese momento se cuestionó la veracidad o mentira de lo que promovía Orange Dominicana, debido a que habían prestadoras que argumentaban lo contrario a lo que había vendido esa empresa. Sin embargo, pese a que todos nos creímos que fue una publicidad engañosa, el solo hecho de haberle vendido a la población dominicana ese gran adelanto tecnológico, le reportó un  incremento sustancial de clientes que se movieron de otras prestadoras a ese lugar. La publicidad surtió sus efectos.

Hoy día vemos que ese fenómeno se ha dado de manera inversa, es la prestadora Claro-Codetel, la que anuncia que ofrece a la población dominicana el avance tecnológico de ultima generación 4.G, y aunque estamos seguros que no surtirá los mismos efectos que recibió Orange en su momento, si podría lograr un éxodo considerable de clientes de otras compañías, a pesar de la publicidad engañosa que se le comprobó a su competidora.

Para que nuestros lectores tengan una idea: la Tecnología 4.G LTH actualmente es la mas avanzada del mundo y se expresa a través de una mayor velocidad, nitidez y opera con el tiempo de respuesta mas bajo, los cual permitirá a los usuarios una interacción mas rápida y fluidas en aplicaciones que son exigentes como los juegos en red.

Lo cierto es que, desde el año de 1930, en que por primera vez se instala CODETEL en la República Dominicana, pese haber cambiado de propietarios en diversas ocasiones, ha sido indisolublemente la empresaria de Telecomunicaciones pionera en traer los mas avanzados equipos tecnológicos del área, por lo que descartamos que nos haga lo mismo que Orange, cuando nos vendió la tecnología 4:G , que lo único que hizo fue crear frustración e indignación a los usuarios de telecomunicaciones.

Como hombre forjado en las entrañas del quehacer de las Telecomunicaciones y seguidor de la historia de las telecomunicaciones a nivel mundial y muy particularmente en la República Dominicana y conociendo las hazañas que ha hecho CODETEL, ahora Claro-Codetel, en el mercado local, considero que por fin, ahora podemos contar con una tecnología 4.G que podemos confiar.

Aun cuando el Indotel ha dicho que la Red 4.G no está autorizada en el país, si Claro-Codetel, quiere beneficiar a sus clientes con ese servicio de primera calidad, ese organismo no tendrá otra opción que concederle el permiso para que ofrezca ese servicio a sus clientes, ya que esa empresa hace varios años que ha estado anunciando una cuantiosa inversión de recursos en la mejora de su plataforma la cual mantiene como la mas extensa del país, desde que se instalo en el 1930.





Related

Opinion 8197475548254360099

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item