La aprobacion del presupuesto 2018, el cobro de las placas y los destinos turisticos mas frecuentados, entre otros temas en la Agenda Económica de Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 






El Consejo de Gobierno aprobó esta semana el proyecto de Presupuesto General del Estado asciende a RD$687 mil millones.
La iniciativa tiene un  incremento de RD$ 64,479 millones con relación al presupuesto del año 2017”, segundo explico  el ministro de Hacienda durante la rueda de prensa que se produjo al término de la reunión del Consejo de Gobierno.
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció que el próximo lunes 2 de octubre inicia la temporada de renovación del marbete 2017-2018. 
La DGII también informó que las tasas a pagar de renovación del marbete para vehículos con más de cinco (5) años o hasta el 2012 de fabricación es de RD$1,500.00, mientras que los vehículos con cinco (5) años o menos de fabricación o del 2013 en adelante pagarán RD$3,000.00.
Centenares de Trabajadores de la Construcción, marcharon  en reclamo del cumplimiento de la Ley 6-86, que creo el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS), y por mejores condiciones de Seguridad laboral en las construcciones que se llevan a cabo en el país.
Los obreros de la construcción afiliados a la Federación Nacional de los Trabajadores de la Construcción (FENTICOMMC), marcharon lanzando consignas  desde la intersección de las avenidas Winston Churchill con Gustavo Mejía Ricart, hasta la Torre “Tree Tower 3”, ubicada  en la calle Román Franco Bidó, del sector de Bella Vista, donde perdió la vida el Trabajador de la Construcción Joan Manuel Lami Soriano de 37 años y resultaron heridos Franklin Bautista de 26 y Eudi Rodríguez, al caerse un andamio de madera del noveno piso de esa obra en construcción.
En el plano internacional, Lima, Bogotá, Punta Cana, Río de Janeiro y la capital mexicana son las ciudades que reportan el mayor crecimiento del turismo en Latinoamérica, según un ránking global divulgado esta semana.
La lista mundial la lidera Osaka (Japón), con un alza del 24 % en el número de visitantes, seguida por la china Chengdu ( 20,4 %) y Abu Dabi (19,81 %), de acuerdo con el Índice Anual de Ciudades Globales de Destino (GDCI), realizado por la firma Mastercard y que analizó el volumen y gasto de los visitantes en 2016.
En New York, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó 0.65% y cerró en 51.88 dólares el barril, en una corrección técnica tras el fuerte ascenso de la víspera.
Y Finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a      $47.27          y vendido a $47.73, mientras que el euro fue adquirido a             $55.73 y despachado a             $58.90 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 6915169715860574643

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item