El gobierno lanza su programa República Digital con expectativas de reducir brecha informática en el país

Redacción 





El Gobierno lanzó oficialmente el programa República Digital. El actoencabezado por el presidente Danilo Medina, fue realizado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
“La ciudadanía contará con un catálogo de 27 nuevos servicios que nos colocan ya en la rampa de salida hacia una administración digital, con todas las ventajas que eso conlleva para los ciudadanos y ciudadanas”, expresó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
“Durante el último año, el programa República Digital ha avanzado, paso a paso, para llevar más educación digital, más acceso a la tecnología y más servicios online a toda la ciudadanía”.
Migración a la era digital
La viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, destacó cómo los procesos internos de las instituciones del Gobierno, que por décadas han usado tecnología analógica, ya están migrando a la era digital.
Llevando las instituciones a los hogares
Gustavo Montalvo expresó que el Gobierno está “llevando las instituciones a los hogares de la gente y optimizando cada centavo, gracias a las herramientas que nos permite la tecnología”.
Explicó algunos de los servicios que podrán encontrarse en línea, como la obtención de la Certificación de Bachiller con tan solo un clic, evitando así horas de traslado y espera en oficinas del Ministerio de Educación.
En el área de la salud son 5 los servicios digitales, entre los que destaca el Expediente Integral de Salud, que proporciona el Ministerio de Salud Pública y será implementado inicialmente en diez hospitales de distintos puntos del país y las 1,600 Unidades de Atención Primaria.
En el renglón de Comercio se implementa una aplicación móvil que permitirá al ciudadano comparar los precios de los productos de la canasta básica. Esta área contará con 7 servicios públicos en línea.
“En el ámbito de Tránsito y Transporte hoy lanzamos también 3 servicios nuevos. Aquí vale la pena resaltar que desde hoy los ciudadanos podrán pagar en línea sus multas por infracciones de tránsito y lograr su descargo de forma inmediata”.
En cuanto a la Seguridad, manifestó que se puso a disposición del público una aplicación móvil para denunciar anónimamente puntos de ventas de sustancias ilícitas.
En materia de Transparencia Administrativa, habrá en línea 5 nuevos servicios. Entre ellos, los ciudadanos podrán acceder en tiempo real a las memorias públicas institucionales de forma permanente.
El más grande salto en décadas
“República Digital no es solo un gran salto adelante en el terreno tecnológico y educativo, sino que también es un gran salto adelante en la mejora y modernización de nuestras instituciones para dar un mejor servicio a nuestra gente. Probablemente el más grande que hayamos dado en décadas”.
Al acto presidido por el presidente de la República, Danilo Medina, le acompañaron además de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo; de Educación Superior, Alejandrina Germán; de Educación, Andrés Navarro y de Industria y Comercio, Nelson Toca.
También, la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello; el administrador de ETED, Julián Santana; el Consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el presidente del INDOTEL, José del Castillo y el director de OPTIC, Armando García.
Al acto asistieron los representantes de las diferentes instituciones del Estado, organismos de cooperación y financiamiento, así también empresarios y miembros de la prensa.

Related

Noticia 2115063299491189814

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Si desea aportar a los programas sociales que desarrolla FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción
Logo Fopetcons
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item