Más de 10 mil productos por presentar condiciones no aptas para el consumo


Por Balbueno Medina 






Santo Domingo, República Dominicana.-  Un total de 10,777 productos fueron incinerados este lunes por  el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) por venderse en condiciones no aptas para el consumo, poniendo en riesgo la salud y seguridad de los consumidores.

La entidad estatal informó, que estos productos destruidos corresponden a decomisos realizados durante el 15 de septiembre al 4 de octubre en 78 establecimientos del sector San Carlos del Distrito Nacional, abarcando  bodegas, colmados, cafeterías, minimarket y supermercados.

Mediante un informe ofrecido por el  Departamento de Inspección y vigilancia del organismo, indicó que de esta mercancía incinerada 932 conciernen a productos vencidos, 75 golpeados, 70 oxidados y el restante a productos en mal estado, sin etiquetas y otras vulneraciones que violan las disposiciones de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

Anina Del Castillo, directora de la institución, afirmó que cada día Pro Consumidor realiza operativos de vigilancia y control en el mercado de bienes y servicios, para que a la población lleguen productos seguros y de calidad, que no afecten ni la  salud, ni los intereses económicos de los dominicanos.

Finalmente, la destrucción de estos productos, entre los que se encontraban  latas, botellas, tarros, frascos, tetrapacks, fundas, paquetes y cajas tanto de alimentos, bebidas y otros artículos, se produjo acorde a  criterios ambientales en las instalaciones de la empresa Recolección Residuos Clasificados Diversos (RESICLA).

Related

Noticia 4301522616636781880

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Si desea aportar a los programas sociales que desarrolla FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

Rafael Castillo diputado

Rafael Castillo diputado
El diputado que Santo Domingo Este necesita
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item