Tres estadounidenses ganan Premio Nobel de Medicina

De los servicios de Notamedin.net 

Los científicos estadounidenses galardonados descubrieron cómo el “reloj interno” puede fluctuar para optimizar nuestro comportamiento y fisiología.



SUECIA.- Tres científicos estadounidenses fueron galardonados este lunes con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2017 “por sus descubrimientos de mecanismos moleculares que controlan el ritmo circadiano”, el reloj biológico en plantas animales y humanos, según anunció el Comité Nobel en Estocolmo, Suecia.
Se trata de los científicos Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young.
Hall es originario de Nueva York, Rosbash de Oklahoma, pero juntos trabajaron en Brandeis University de Boston, Massachusetts. Young nació en Miami y trabajó en la Rockefeller University.

Los científicos descubrieron cómo el “reloj interno” puede fluctuar para optimizar nuestro comportamiento y fisiología.
“Sus descubrimientos explican cómo las plantas, los animales y los seres humanos adaptan su ritmo biológico para que se sincronice con las revoluciones de la Tierra”, dijo el Comité.
Su trabajo lo realizaron con moscas de la fruta, logrando aislar el gene responsable de que una proteína que se acumula durante la noche se degrade durante el día. Los desajustes en este reloj son los causantes, por ejemplo, de los trastornos o malestares producidos por el jet lag que sufren los viajeros al atravesar varios husos horarios.

La medicina es el primer premio Nobel otorgado cada año. Los galardones para los logros en ciencia, literatura y paz fueron creados de acuerdo con el testamento del inventor de la dinamita y empresario Alfred Nobel y han sido entregados desde 1901.

Related

Noticia 7263637135398863032

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción
Logo Fopetcons
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item