Pro Consumidor ordena el cierre del restaurant Salao Melao del Distrito Nacional

Por Balbueno Medina 







SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Protección de los  Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), ordenó la suspensión inmediata de la venta al público de alimentos del restaurant Salao Melao, ubicado en la calle Max  Henríquez  Ureña No. 20, Ensanche Naco, Distrito Nacional.
El organismo estatal indicó que mediante  una inspección realizada se comprobó la existencia en el lugar de cucarachas, falta de conservación en la cadena de frio en  carnes y pescados, el baño de los empleados sin instalaciones externas para el lavado de manos, entre otras irregularidades.  Además de no poseer permiso  de venta de alimentos, ni un plan para el control de plagas.
Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor, explicó que la  Ley No. 358-05 califica de muy grave, la forma en la que este establecimiento se maneja ya que al funcionar en un ambiente inadecuado incumple con los parámetros permitidos de higiene en sus instalaciones.
“Este comercio dedicado a la venta de alimentos no garantiza la salud de los consumidores por el ambiente interno de riesgo en el que se encuentra, por lo que se procedió a su cierre hasta tanto se corrijan las condiciones de higiene y calidad de sus instalaciones”, dijo la funcionaria.
 Recordó, que la Institución cuenta con un Departamento de Buenas Prácticas Comerciales, el cual brinda asesoría y acompañamiento a los proveedores concientizándolos sobre sus deberes y responsabilidades en cuanto a normas de calidad y criterios de inocuidad al momento de comercializar productos de índole alimenticia.

Related

Noticia 2654077058859521756

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Si desea aportar a los programas sociales que desarrolla FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción
Logo Fopetcons
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item