Favorecen reforma fiscal integral que relance la economía nacional

Por Balbueno Medina 




El economista Carlos Cuello, es entrevistado por el periodista Balbueno Medina, en el programa Agenda Semanal 



SANTO DOMINGO DN: El economista Carlos Cuello, favoreció la aprobación de una reforma fiscal integral que permita el lanzamiento de la economía nacional para evitar que el Estado dominicano continúe endeudándose y otorgando subsidios que representan una carga muy pesada para el presupuesto nacional.

Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina, todos los sábados y domingos a las 2:00 de la tarde por Santo Domingo tv, canales 69 de uhf y 24 de los sistemas nacional de cable, Cuello, indico que ahora no se trata de reformas tributarias como las que se han realizado en el país, ya que las mismas han servido como parches para resolver problemas coyunturales del Estado dominicano.

El economista y catedrático Universitario, aseguro que la reforma fiscal integral ayudara al Estado dominicano a corregir diversas distorsiones que se producen en la economía nacional y a disciplinar las finanzas del gobierno que es en definitiva lo que se buscara con la misma.

El licenciado Carlos Cuello, propuso que para que sea una reforma fiscal integral y que resuelva definitivamente los problemas de la economía nacional, deban de ser incluidas las exenciones tributarias de que disfrutan varios sectores productivos nacionales, la revisión de tasas impositivas y la abultada burocracia que confronta el Estado dominicano.

Aseguro que de esa manera, el Estado dominicano se ahorrara los recursos necesarios que le evitarían continuar endeudándose y le permitirían realizar las inversiones que necesita para mantener el crecimiento económico del país.
  

Related

Noticia 8894031911963390374

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item