Protocolo para eliminación del caracol gigante africano está en su etapa final


Redacción





El Ministerio de Agricultura ejecutó la erradicación del caracol gigante africano (Achatina fúlica) en Bávaro. La institución indicó que no se ha extendido a ninguna otra zona de la provincia La Altagracia.
El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, precisó que a partir de ser detectada la presencia del molusco por técnicos de esa institución en la comunidad de El Cocotal, en Bávaro; se ejecutó el protocolo internacional para eliminar el caracol, por lo que están en su etapa final.
Doctor norteamericano, especialista en caracol
Estévez sostuvo una reunión con el doctor norteamericano David Robinson, malacólogo (especialista en caracol) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS) con el objetivo de iniciar la erradicación del molusco.
Proceso de eliminación
El protocolo consiste en la aplicación de un molusquicida que destruye la babosa, además de la eliminación de las fuentes de alimento y hábitat de reproducción, como son arbusto, maleza en los suelos y debajo de los árboles.
Luego, se realiza una segunda aplicación del químico que elimina el caracol, ya que este se entierra y cuando sale a alimentarse muere.
“Junto a estas medidas, se procede a la recolección de los cascarones y babosas que pueda aparecer, se procede a incinerarles y enterrarles; aplicarle cal y otros químicos que destruyen completamente el parásito como indican las reglas del protocolo”, puntualizó.
No representa daño a la producción nacional
Estévez precisó que el molusco no representa ningún daño a la producción nacional, ya que está focalizado en una zona residencial de Bávaro.
Posible entrada al país
El funcionario estimó que la entrada del caracol a República Dominicana pudo ser a través de un turista, atribuyendo que el molusco es utilizado como mascota por los atractivos colores que le caracterizan.

Related

Noticia 5934686241449965316

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item