Comunitarios, empresarios y religiosos denuncian abandono del Barrio de Villa Consuelo por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional



Por Balbueno Medina 


La doctora Sandra Ramirez del Consejo de Desarrollo y el Padre Francisco Caraballo, de la Parroquia San José, actuaron como voceros del colectivo de Villa Consuelo  


SANTO DOMINGO DN: El Consejo de Desarrollo, las Juntas de Vecinos, las Iglesias Cristianas y la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, denunciaron el mal estado en que ese encuentra esa arteria comercial por el abandono a que ha sido sometida por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).
Los representantes de las diferentes entidades que realizan actividades productivas en el sector de Villa Consuelo, explicaron que el deterioro de las calles y el desorden que mantienen vendedores ambulantes en las aceras de las mismas, impide el normal desenvolvimiento de los peatones y las labores que desempeñan las instituciones públicas y privadas que se encuentran en la zona.
Se quejaron de la indiferencia que ha mostrado el Ayuntamiento del Distrito Nacional ante el progresivo deterioro en que se encuentra el Barrio de Villa Consuelo, pese al compromiso asumido por el Alcalde David Collado, con las organizaciones que hacen vida común en la zona, de enfrentar los males que afectan al sector.
Dijeron que Collado, mientras se ha interesado en hacer grandes cosas por otros sectores de la ciudad capital, al Barrio de Villa Consuelo, le ha dado la espalda pese a los significativos aportes que el sector hace a la economía nacional, a través de la inmensa cantidad de negocios y empresas que se encuentran en el lugar.
Destacaron que las empresas y negocios que operan en Villa Consuelo, además de los aportes fiscales que generan al Estado, mantienen una gran empleomanía fija e indirecta que supera en números las que puedan tener cualquier otro sector de la capital.
Demandaron del Alcalde David Collado, cumplir las promesas que le hizo al Barrio Villa Consuelo, durante la pasada campaña electoral cuando se reunió con las organizaciones sociales empresariales y religiosas que habitan en el sector y que luego de asumir la Alcaldía del Distrito Nacional reitero como compromiso de caballero al recibir el apoyo de los capitaleños a su propuesta electoral.
En el encuentro participaron en representación del Consejo de Desarrollo de Villa Consuelo la doctora Sandra Ramírez y de la Iglesia San José el Padre Francisco Caraballo, quienes ostentaron la vocería principal de la Rueda de Prensa en la que las organizaciones comunitarias, sociales, religiosas y empresariales de Villa Consuelo, fijaron su posición sobre la problemática por la que atraviesa ese sector.

Related

Noticia 1876431523623574789

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción
Logo Fopetcons
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item