Corea del Norte "destruye" sus túneles de pruebas nucleares en Punggye-ri

De los servicios de Notamedin.net
Corea del Norte parece haber destruido los túneles de su único centro de pruebas nucleares.
La medida buscaría reducir la tensión regional y facilitar el diálogo con Corea del Sur y Estados Unidos.
Periodistas extranjeros que fueron invitados al centro de Punggye-ri, en el noreste del país, informan haber sido testigos de una gran explosión.
Con anterioridad, Pyongyang había ofrecido desmantelar el sitio como parte de un acercamiento diplomático con Seúl y Washington y para facilitar la reunión entre Kim Jong-un y Donald Trump prevista para junio.
Pero algunos científicos creen que el centro de pruebas había colapsado parcialmente después de una prueba nuclear en septiembre de 2017, dejándolo inservible.
A inspectores independientes no se les permitió asistir al desmantelamiento de Punggye-ri, en la región montañosa del país. 
Tres túneles fueron destruidos en una serie de explosiones controladas, frente a unos 20 periodistas internacionales preseleccionados.
Se reportaron dos detonaciones realizadas en la mañana y cuatro en la tarde.
El periodista del canal satelital Sky News, Tom Cheshire, se encontraba entre los presentes. Dijo que las puertas de entrada a los túneles estaban "exageradamente cableadas" con "cables por todas partes".
"Caminamos hacia arriba en las montañas y observamos la detonación como a 500 metros de distancia", comentó a Sky News.
"Hicieron un conteo regresivo -tres, dos, uno. Hubo una gran explosión, se podía sentir. El polvo se nos vino, el calor se nos vino. Fue extremadamente ruidoso".

Related

Noticia 6337436050071636102

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción
Logo Fopetcons
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item