La advertencia que hacen los economistas de INTEC,lo que dicen el BC y la Superintendencia de Banco sobre Banesco y la posible firma de un acuerdo de Argentina con el FMI, entre otros temas de la Agenda Económica del programa Agenda Semanal


Por Balbueno Medina 



La Escuela de Economía del INTEC observó con preocupación el aumento de la tasa del dólar en el primer trimestre, que acumula 2.2 %, comportamiento que calificaron como inusual y que podría obligar al Banco Central a aumentar las tasas de interés de la política monetaria o a intervenir en el mercado cambiario, a través de la inyección de dólares con reservas internacionales.
“En 2017 el incremento anualizado fue de 3.3 % y desde 2007 el promedio anual ha sido de 3.42 %. De continuar la tendencia observada en el presente año, el incremento anual será superior al 5.5 % alcanzado en 2013”, advirtieron los economistas que presentaron el informe.
La Superintendencia y el Banco Central  de la República Dominicana informaron  que  Banesco Banco Múltiple, S.A., es una entidad con independencia financiera, legal, operativa y de gobierno corporativo de las operaciones de Banesco Banco Universal de Venezuela y, por lo tanto, las operaciones locales son independientes y no vinculantes a la entidad venezolana.
Los  organismos de regulación y  supervisión del sistema financiero otorgaron plenas garantías y reiteraron su compromiso de velar por la estabilidad, solvencia y transparencia de las entidades de intermediación financiera y cambiaria reguladas y los derechos de los usuarios de los productos y servicios financieros, mediante una supervisión integral y efectiva, contribuyendo así, al desarrollo socioeconómico de la República Dominicana.
La carga tributaria siguió ocupando el primer lugar entre los factores de preocupación de los industriales dominicanos en el trimestre enero-marzo 2017, con un 23% de las respuestas de la Encuesta de Coyuntura Industrial que realiza trimestralmente la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
En segundo y tercer lugar de factores que afectan negativamente la competitividad se colocaron el costo de materias primas y la competencia de productos  importados.
En el plano internacional, en BUENOS AIRES. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció  que ha iniciado conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para recibir una “línea de apoyo financiero” por la situación generada en el país ante la fuerte depreciación del peso frente al dólar en un difícil contexto global.
En New York, el precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en junio abrió  con un alza del 2,39 % y se  cotizaba a 70,71 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex0).
Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 49.70 y vendido a 49.75, mientras que el Euro fue adquirido a  56.72  y despachado a  57.12 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 2200869967744726768

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item