Diputados envían a estudio de comisión proyecto de Ley de Partidos Políticos

Redacción 


La Cámara de Diputados aprobó a unanimidad y sin debate enviar a comisión de estudio el polémico proyecto de Ley de Partidos Políticos en una sesión en la que asistieron 175 legisladores.
Minutos antes, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dejó abierta la sesión con la presencia de 175 legisladores, de un total de 190.
La iniciativa, que ya fue aprobada por el Senado, se encontraba en el punto 9.3 de la agenda, aprobada para el día de hoy por el pleno.


La comisión la presidirá Henry Merán (PLD), quien está a favor de las primarias cerradas. La conformarán los danilistas Radhamés Camacho, Gustavo Sánchez, Miriam Cabral,

Plutarco Pérez, Dilepcio Núñez y el perredeísta Radhamés González. También Hamlet Sánchez (PLD), Adalgiza Pujols (PLD), Alfredo Pacheco (PRM), Víctor D’Aza (PRM),
Máximo Castro (PRSC) y Fidel Sanana (Frente Amplio), todos estos últimos defienden las primarias cerradas.
Se preveía que la pieza sería enviada a comisión para que sea estudiada, dadas las discrepancias políticas que ha generado.
El jueves pasado, 10 diputados del Partido Revolucionario Moderno, seguidores de Hipólito Mejía, y 76 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), partidarios del presidente Danilo Medina, no asistieron a la programada sesión, por lo que no pudo llevarse a cabo.

Related

Politica 5338758543519409391

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item