Nicolas Maduro gana la reelección en Venezuela

De los servicios de Notamedin.net 

En una jornada que estuvo marcada por el abstencionismo, Venezuela eligió a su presidente, y con 5.823.728 de votos, Nicolás Maduro fue reelecto para el periodo 2019 – 2025. Así lo anuncio Tobisay Lucena, presidenta del Consrjo Nacional Electoral, quien destacó una participación del 92 por ciento.

El otro lado de la elección

Las denuncias fueron el común denominador en esta jornada de elecciones. Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral aseguró que en el transcurso del día recibió diferentes informaciones sobre puntos rojos o tricolores mal ubicados en el estado de Barinas (noroeste), cuatro de esas denuncias fueron ciertas.
“Recibimos denuncias de distinta naturaleza, nada en comparación a lo que han sido otros procesos electorales, más bien nuestra evaluación es que ha discurrido con gran tranquilidad, toda y cada una de las denuncias que hemos recibido, que han sido específicas, las hemos venido atendiendo”, afirmó Lucena.
Con estos resultados se esperan las primeras reacciones de la comunidad internacional. Sin embargo, desde un principio una gran cantidad de países de América (entre esos Colombia) y otros partes del mundo aseguraron que no reconocerían los resultados al ser unas elecciones atípicas y sin ninguna solidez en materia de seguridad.
Hasta el momento, el Presidente cuenta con el apoyo de muy pocos países, entre esos está Rusia, uno de sus principales socios económicos, y de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA).
Por su parte, el Parlamento Europeo también dio luz verde por amplia mayoría el pasado 3 de mayo a una resolución que rechazaba las presidenciales venezolanas y pidió su “suspensión inmediata”, no obstante, estas se realizaron por lo se se prevé que un bloque de países europeos no apoyaran al mandatario a pesar de haber ganado por “voluntad popular”.

Related

Noticia 2239656982398931079

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item