Popeye el ex sicario de Pablo Escobar podría ser extraditado a EE.UU por vínculos con temible banda del Narcotrafico

De los servicios de Notamedin.net 



May 30--Jhon Jairo Velásquez Vásquez 'Popeye', el ex sicario del temido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, podría terminar enfrentando en carne propia el mayor temor de su antiguo patrón: ser extraditado a Estados Unidos.
Agencias federales estadounidenses y autoridades colombianas tienen bajo la mira a Velásquez por sus presuntos vínculos con recientes envíos de droga desde Colombia a Estados Unidos.
El diario colombiano El Tiempo reveló que 'Popeye' tendría serios nexos con la 'Oficina', una peligrosa organización de narcotráfico.
'Popeye' fue sorprendido a finales del año pasado en una fiesta en la que las autoridades arrestaron a uno de los cabecillas de esa red delictiva, Juan Carlos Mesa, conocido como 'alias Tom' y por quien EEUU ofrecía $2 millones como recompensa.
El ex sicario de Pablo Escobar fue uno de los invitados al cumpleaños del buscado narcotraficante el 8 de diciembre del 2017 en una finca en El Peñol, en el departamento de Antioquia.
Durante el operativo, 'Popeye' les dijo a los policías que 'Tom' simplemente era "un amigo" suyo y que se encontraba en la fiesta "resocializando".
"Señor, yo soy escritor, documentalista y youtuber 1/8...3/8 Yo ni siquiera tomo licor", aseguró en ese entonces.
Sin embargo, la información que manejan la Fiscalía y la Policía de Colombia es que 'Popeye' ya se había reunido en al menos tres oportunidades con 'Tom', pedido en extradición por Estados Unidos.
Esas reuniones habrían sido la arista para iniciar una investigación entre autoridades colombianas, la agencia antidrogas estadounidense DEA y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) contra 'Popeye' por su supuesta participación en el envío de cocaína a Estados Unidos, reportó El Tiempo.
Esta investigación se suma a la información que tiene la Fiscalía de Medellín de que el ex sicario del Cartel de Medellín estaría extorsionando a antiguos testaferros para recuperar dinero y bienes de narcos que ya regresaron a Colombia tras cumplir sus condenas en Estados Unidos, por lo que fue arrestado el viernes bajo cargos de extorsión y concierto para delinquir.
Según el reporte del diario colombiano, algunas de las supuestas víctimas extorsionadas habrían buscado protección de las autoridades estadounidenses.
De confirmarse la información, 'Popeye', detenido en una cárcel de máxima seguridad de Valledupar, podría ser acusado en Estados Unidos y pedido en extradición.

Related

Noticia 2209002987431231909

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item