El FOPETCONS ratifica por unanimidad al Ingeniero Rafael Castillo como Director Ejecutivo por dos años más


 Por Balbueno Medina 
El Ingeniero Rafael Castillo, es juramentado por el Ministro de Trabajo, doctor Winston Antonio Santos, como Director Ejecutivo del FOPETCONS para el periodo 2018-2020
SANTO DOMINGO DN: El Consejo de Administración y Control del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS), ratificó este lunes al Ingeniero Rafael Castillo, como Director Ejecutivo para el periodo 2018-2020, con el voto unánime de los integrantes de ese organismo de políticas institucionales de ese Plan de Pensiones Complementario del Estado dominicano.
La sesión en que fueron juramentados  el ingeniero Castillo y los delegados representantes de los sindicatos e instituciones gubernamentales que conforman el Consejo de Administración y Control del Fopetcons, estuvo encabezada por el Ministro de Trabajo, doctor Winston Antonio Santos, en su condición de presidente titular de ese organismo.
El funcionario valoro los aportes que hacen los fondos complementarios al Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS), y se comprometió a seguir impulsando la permanencia de la institución a favor de los Trabajadores de la Construcción del país.
Rafael Castillo, quien recientemente agoto un periodo de un año y medio al frente del Fopetcons, es un profesional de la ingeniería y del derecho, que ha acumulado una experiencia de más de 20 años al servicio de instituciones dedicadas a la Seguridad Social, como son: el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), donde ocupó diversas funciones desde el 1998 y el FOPETCONS, donde se desenvuelve como Director Ejecutivo a partir de enero del año 2016, a la fecha.
Durante la sesión del Consejo de Administración y Control del FOPETCONS, también fueron ratificados en sus posiciones el Vicepresidente Pablo Martínez y el Tesorero de ese organismo Maestro Constructor Julio Cesar Feliz Nivar, quienes de igual manera fueron escogidos por unanimidad por los delegados presentes.
Asimismo, el licenciado Héctor Medrano fue designado  Asesor Laboral y Gilberto Almonte Gil supervisor del Consejo, mientras que Oscar Pérez, resulto escogido como miembro de ese organismo, en representación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
La nueva directiva del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, dirigirá los destinos de la institución durante un periodo de dos años, que inicio el 09 de julio y que se espera pueda concluir en la misma fecha del año 2020, de acuerdo a lo que establece la Ley 8-86, que creo esa institución el 04 de marzo del año 1986.
La buena gestión desempeñada por el Ingeniero Rafael Castillo, al frente de la parte administrativa del FOPETCONS, fue bien valorada por los miembros del Consejo de Administración y Control,  y por esa razón decidieron respaldar con el voto unánime de los presente su continuidad al frente de los destinos de la institución.






Related

Noticia 7274013394414989195

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción
Logo Fopetcons
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item