Tras aguaceros que inundaron la capital, el ADN decide construir imbornales en sector Kennedy

Redacción 



Santo Domingo. El alcalde David Collado realizó el primer picazo de  la construcción de imbornales en el sector Kennedy del Distrito Nacional, donde además destacó las grandes inversiones que ha realizado durante su gestión en la construcción y mantenimiento de otros en los distintos sectores de las tres circunscripciones.

Amplió que esas inversiones que ha realizado en materia de drenaje pluvial en los últimos 18 meses, superan las ejecutadas en los anteriores 6 años en el Distrito Nacional.

“Invertimos RD$ 5 millones en el ensanche La Castellana, que durante años se inundaba; en el barrio 24 de Abril, que tenía más de 40 años reclamando una solución a este problema; pero además, estamos reparando los imbornales en El Manguito, en el 8 y Medio, en el Siete, en el Nueve de la carretera Sánchez, en el 30 de Mayo”, explicó el alcalde de la Capital.

A seguidas, amplió que además repara 3 mil 200 imbornales en distintos puntos de la ciudad, incluyendo los del malecón.

“Es por eso que la semana pasada la ciudad recibió 225 milímetros de agua, cuando el promedio anual ronda los mil 500 milímetros,  en una sola noche, en 10 horas la ciudad recibió el 20% de lo que se supone debe caer en un año, y a las 9:00 de la mañana todas las avenidas estaban completamente transitables”, insistió el funcionario.

Añadió que el ensanche Kennedy, que tiene más de dos décadas inundándose, recibió un equipo de trabajadores del ADN, encabezados por él en persona, y un equipo de ocho camiones resolvieron la situación para que los vecinos del sector puedan dormir tranquilos.

También puso el ejemplo de la Urbanización Fernández, donde las inundaciones fueron tan importantes que el agua penetró hasta el parqueo de un edificio, ordenó la integración de 6 camiones de 13 mil galones, lo que permitió que a la 1:00 de la madrugada ya se había sacado toda el agua.

Relató que al resolver la situación la presidente de la junta de vecinos del sector le llevó una carta fechada desde el 2013, reclamando la solución del problema de las inundaciones.

De inmediato anunció que inmediatamente concluyan los trabajos en el ensanche Kennedy, ordenará la construcción en la urbanización Fernández, para resolver esta situación.

Estamos hablando de una gran inversión en 50 pozos filtrantes que fueron reparados en todo el Distrito Nacional, hace apenas algunas semanas.

“Debemos trabajar en conjunto, para que tan pronto concluya esta obra, en el ensanche Kennedy no quede una gota de agua cuando llueva, pero viene el compromiso de la comunidad, de las juntas de vecinos con su sector; se concluimos esta inversión y luego los residentes permiten que le tiren cementos, arenas block y otros elementos que tapan los imbornales, de nada han servido estos trabajos”, puntualizó Collado.

Las palabras de Agradecimiento estuvieron a cargo de Jorge Linares de la Junta de Vecinos Unión y Paz, Jenny Carela de la Junta de Vecinos del Ensanche Kennedy.

Estuvieron presentes los regidores del PLD, Francis Hernández y Yamer Abreu, así como el director de Espacios Públicos, Aníbal Díaz; Fernando Campos, de Medio Ambiente; Estalin Alcántara, de Juntas de Vecinos; Mariela Segura de Recaudaciones y la tesorera, Pastora Méndez.

Related

Noticia 8146913253872246541

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Rafael Castillo diputado

Rafael Castillo diputado
El diputado que Santo Domingo Este necesita
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item