La Advertencia de Peralta a los Transportistas, el pedido de las Centrales Sindicales y los pronósticos de crecimiento que hace el FMI a la economía Dominicana


Por Balbueno Medina 





El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que el Gobierno no permitirá que ningún sector altere el orden público ni obstruya el libre tránsito.
 Peralta advirtió que el único camino que queda es el del diálogo por “no podemos llevarnos de algunos sectores del transporte que han vivido su vida de políticas del chantaje”.
Las tres principales centrales sindicales del país marcharon hacia la torre empresarial para demandar un aumento general de salarios antes del año 2019, se reunirá el Comité Nacional de Salarios para discutir el tema, ante los constantes aumentos de precios que se han producido en el país.
Los presidentes de la CNTD, la CASC y la CNUS, Jacobo Ramos, Gabriel del Rio Doñe y Rafael Pepe Abreu, dijeron que las alzas de precios que se han producido en el país han reducido el poder adquisitivo de los trabajadores los cuales están pasando hambre porque lo que ganan no les da para cubrir la canasta familiar.
El Gabinete Agropecuario del Gobierno pasó balance a las ejecutorias de las metas presidenciales e informó que el país avanza en materia de producción y en satisfacer la demanda alimentaria del pueblo dominicano.
El ministro de Agricultura Osmar Benítez informó que a la fecha el país cumple en materia agropecuaria con más del 85% de la canasta básica y que para el 2020 se estará completando el 100% en producción.
En el plano internacional, las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para 2018 indican que el crecimiento económico en América Latina estará liderado por República Dominicana, con un 6.4%, por encima de Panamá (4.6%), Paraguay (4.4%), Bolivia (4.3), Perú (4.1%) y Chile (4.0%).
Sin embargo, para 2019 el informe “Perspectivas Económicas Globales” del FMI establece que República Dominicana acortará su crecimiento pasando de un 6.4% a un 5%. El documento prevé que Panamá crecerá un 6.8%.
En New York, el precio del petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 74.96 dólares en la bola mercantil de esa ciudad Norteamericana.
Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 49.90 y vendido a 50.15, mientras que el Euro fue adquirido a 55.94  y despachado a  56.34 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 9037043983258138537

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item