JAD JURAMENTA CONSEJO REGIONAL EN ENRIQUILLO

Redacción


21 de noviembre, Barahona.   La Junta Agroempresarial Dominicana dejó juramentado en el día de ayer el Consejo Regional de la región Enriquillo,  integrado por las provincias Barahona, Independencia, Bahoruco y Pedernales.

Los Consejos Regionales son los organismos encargados de promover, en su marco geográfico, la ejecución de servicios, programas y acciones aprobados por el Consejo de Directores, de forma armonizada con las políticas y sistemas de gestión instaurados por los Estatutos de la JAD.

El Consejo Regional de Enriquillo está encabezado por el productor agrícola Ramón Segura (Moncito), acompañado por 16 líderes representativos de las provincias que integran la región. Entre ellos: Rubén de La Rosa, Fiche Acosta y Américo Mena.

En el marco de la actividad  Claudia Chez, Directora Ejecutiva Adjunta de la JAD, detalló los diferentes  servicios que ofrece la institución en beneficio del sector, e invitó a los socios y asistentes a utilizarlos. 

También destacó la importancia para el sector agropecuario, la participación en la Feria Agroalimentaria 2019, ya que constituye una oportunidad para los productores de hacer negocios directamente con compradores de diferentes países.

En tanto que  Ivonne García, Directora Ejecutiva Adjunta de la JAD, indicó que los Consejos Regionales son el enlace de los socios de la institución en las diferentes provincias.

Además, presentó el Perfil de la Agroempresa Provincial, el cual incorpora los mapas hídricos, político–administrativo, uso y cobertura de suelos, climático, sitios potenciales de presas y agropecuario, preparados por la JAD para cada una de las provincias que componen la región.

La actividad contó con una representación masiva del liderazgo agropecuario de la zona. Así como autoridades civiles y del sector agropecuario local, entre ellos los señores Pedro Peña Rubio, Rafael Cuevas Jiménez y Altagracia González, Gobernadores de las provincias de Barahona, Bahoruco e Independencia, respectivamente; y la Alcaldesa de Fondo Negro, señora Orfedita Heredia.

Los productores aprovecharon el  escenario  para agradecer la presencia de la Junta Agroempresarial Dominicana en la región, destacar el potencial productivo de la zona, especialmente para café, cacao, uva y mango entre otros cultivos; y solicitar la intermediación ante las autoridades competentes a fin de resolver las limitaciones que les impiden aprovecharlas, entre ellas problemas de riego, caminos vecinales, falta de proyectos de desarrollo, reservorios de agua y viveros de frutales entre otros.

Finalmente destacaron la importancia de la asociatividad para enfrentar los desafíos  de los nuevos tiempos.

Related

Noticia 7672121513035481190

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item