CNM escoge Cuatro nuevos Jueces para el Tribunal Constitucional

Redacción



El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) seleccionó hoy a los jueces que ocuparán las cuatro vacantes del Tribunal Constitucional (TC): Alba Luisa Beard, Domingo Antonio Gil, José Alejandro Ayuso y Miguel Valera Montero.
La información fue dada a conocer por el juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y secretario del CNM, Fran Soto, al término de una reunión deliberativa encabezada por el presidente Danilo Medina, en calidad de presidente del Consejo, y que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional.
Durante la sesión de trabajo, también fue escogido el nuevo primer sustituto del presidente del TC, Rafael Díaz Filpo. La juramentación de los nuevos jueces se llevará a cabo mañana, a las 6:30 de la tarde, en el Palacio Nacional.
 
Definición cronograma selección jueces SCJ
El CNM fue convocado para el 10 de enero del 2019 para definir el cronograma  de la evaluación de los nuevos jueces de la SCJ.
Además del presidente de la República, el CNM es integrado por:
•Mariano Germán Mejía, presidente de la SCJ
•Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado
•Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República
•Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados
•José Paliza, senador por la provincia Puerto Plata y presidente del Partido Revolucionario Moderno
•Josefa Castillo, diputada por el Partido Revolucionario Moderno
•Fran Soto, juez de la SCJ y secretario del CNM
Conoce más detalles en:

Related

Noticia 1856599982486033593

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Programa Semanal Agenda Semanal

Programa Semanal Agenda Semanal
Véalo sábados de 2 a 3 de la tarde por RNN Canal 27 y Agenda semanal TV en Youtube
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item