En la Agenda Económica de Agenda Semanal enterese esta semana de la propuesta que hacen varias empresas para usar los Fondos de Pensiones, por que el gobierno no firmara el Pacto de la ONU y que ha pasado con el presupuesto del 2019, entre otras noticias de interés general


Por Balbueno Medina 




El Gobierno dominicano no firmará el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a ser conocido por los países miembros, el 10 y 11 de diciembre, en Marrakech, Marruecos.
Así lo dio a conocer a los medios y ciudadanos, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
Explicó que, al momento de fijar una decisión de esta naturaleza, el presidente Danilo Medina tomó en cuenta por encima de cualquier otra consideración, el interés nacional a la luz de las condiciones particulares del país.
Diez instituciones del país firmaron un convenio de colaboración para identificar proyectos de financiamiento al desarrollo de la actividad industrial y productiva dominicana, viviendas, soluciones de infraestructura, energía, desarrollo y apoyo al sector inmobiliario y de la construcción.
  Se busca fomentar esas actividades con el uso de los fondos de pensiones. Incluye otros proyectos que contribuyan a la generación de riqueza, el dinamismo y crecimiento económico sostenible y al incremento de la competitividad del país y la generación de empleos de calidad, en los cuales las AFP y otros inversionistas institucionales podrían invertir empleando productos colectivos del mercado de valores.
Las instituciones firmantes son el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi), por los sectores productivos.
El Senado de la República declaró de urgencia y aprobó, con su adenda, en dos sesiones consecutivas y con modificaciones, el Proyecto de Presupuesto General del Estado para el año 2019, por RD$921,810.6 millones, que contempla un gasto corriente por RD$643,906.8 millones y el gasto de capital de 121,549.1 millones de pesos.
En el plano internacional, apenas tres días después del anuncio de tregua comercial con China, el Gobierno estadounidense rebajó  las expectativas de acuerdo con Pekín al asegurar que no cuenta con “garantías” precisas de que esto vaya a ocurrir, con el consiguiente nerviosismo en los mercados financieros.
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que las conversaciones con China han comenzado para ver “si de verdad es posible un acuerdo real”.
En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 52.91 dolares el barril en la bolsa mercantil de lesa ciudad norteamericana
Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a  $49.75 y vendido a    $50.16, mientras que el euro fue adquirido a      $55.81 y despachado a             $59.70 pesos dominicanos por moneda extranjera

Related

Noticia 1864263521154551426

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item