Trabajadores de la construcción marchan contra reforma laboral y la no disolución del IDSS

Redacción

Bajo el cántico “esta lucha llegará hasta el Congreso Nacional”, la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera y Materiales de Construcción marcho  en reclamo de que no se modifique el Artículo 6 de la Ley de Seguro Social para que no se aumente el ingreso de cobro mensual que recibirán las AFP.
“Estamos marchando con el objetivo de que no se le otorga más poder a las AFP, ya es un abuso y no podemos tolerarlo más. El pueblo que no lucha se muere de hambre”, expresó el presidente de la federación, Pedro Julio Alcantara.
La marcha aglutinó a decenas de personas e inició en el parque de La Lira, ubicado en la avenida Abraham Lincoln, y culminará en la explanada del Congreso Nacional, donde los ejecutivos de la asociación de trabajadores de la construcción planean entregar un documento con todas los reclamos que hacen sobre el tema.
Alcántara añadió que espera que alguien los reciba en el Congreso para así poder hacer llegar su reclamos al presidente de la República, Danilo Medina, de quien cree aprobó la modificación a la ley en un acto de buena fe.
Debido a la multitudinaria marcha, el tránsito en la avenida Abraham Lincoln y sus alrededores se han visto afectados.

Related

Noticia 1813415011255504154

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item