Grupo Popular celebra asamblea de accionistas



Redacción


La casa matriz y sus empresas filiales obtuvieron excelentes resultados

Santo Domingo, D.N.- El Grupo Popular celebró el pasado sábado 27 de abril su Asamblea General Extraordinaria – Ordinaria Anual de Accionistas, en la Casa San Pablo.

Grupo Popular, como casa matriz, y el conjunto de sus empresas filiales cerraron el pasado año con excelentes resultados.

Este logro permitió fortalecer el modelo ético de negocios de esta organización financiera, en favor del desarrollo sostenible del país en lo económico, lo social y lo medioambiental.

Los accionistas aprobaron el incremento del capital social autorizado de RD$15,000 millones a RD$20,000 millones. También conocieron y aprobaron el Informe escrito de Gestión Anual del Consejo de Administración, los estados financieros, la situación de los activos y pasivos, así como el estado de las ganancias y las pérdidas.

El señor Marino D. Espinal, en su calidad de vicepresidente del Consejo de Administración, dirigió la asamblea en representación del señor Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano y del Grupo Popular.

Indicó a los accionistas que, al término del año 2018, Grupo Popular y sus empresas filiales alcanzaron activos totales consolidados por valor de RD$493,718 millones de pesos, que significan un incremento relativo de 9%, con relación al logro de 2017.

De igual manera, informó que la cartera de préstamos neta consolidada se elevó a RD$321,282 millones de pesos, con un crecimiento porcentual de 13.3%; en tanto, los depósitos totales consolidados aumentaron hasta los RD$379,461 millones de pesos, equivalentes a un incremento relativo de 8.8%.

El vicepresidente del Consejo de Administración del Grupo Popular explicó que los fondos patrimoniales que respaldan las operaciones de esta casa matriz y sus empresas filiales se elevaron el año pasado a RD$66,173 millones de pesos.

Según manifestó, las actividades desarrolladas por las filiales locales e internacionales permitieron a Grupo Popular presentar utilidades brutas consolidadas por RD$14,005 millones de pesos. Tras el pago de RD$4,012 millones de pesos como Impuesto Sobre la Renta, quedaron en utilidades netas consolidadas por RD$9,993 millones de pesos.

Como parte de su modelo de organización social y ambientalmente responsable, los accionistas conocieron que el Grupo Popular destinó el año pasado más de RD$400 millones de pesos a sus iniciativas de sostenibilidad ambiental y responsabilidad social. Esto responde a lo dispuesto en sus principios de gobierno corporativo y en línea con su modelo de negocios fundamentado en principios éticos y morales.

Related

Noticia 6655826044233669465

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item