La reacción del empresariado al discurso del presidente, lo ultimo sobre la DGII y los pronósticos de crecimientos que hace el FMI para AL, entre otros temas en la Agenda Económica de Agenda Semanal


Por Balbueno Medina 



Tras el discurso del presidente de la República, Danilo Medina, economistas y representantes del sector empresarial del país valoraron como positivo el anuncio del mandatario y resaltan que con esta medida se fortalece el orden institucional de la nación.
El presidente del Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep), Pedro Brache, dijo que el anuncio del presidente de la República, Danilo Medina, es una muestra de su gran estatura de estadista.
Impuestos Internos comunicó la formal entrada en vigencia del Acuerdo Intergubernamental Estados Unidos-República Dominicana, para Mejorar el Cumplimiento Tributario Internacional (IGLA) y poder aplicar la Ley sobre el Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero (FATCA), ratificada por el Congreso Nacional.
Las entidades financieras dominicanas deberán identificar las cuentas de personas físicas, jurídicas u otras entidades especializadas como los fideicomisos estadounidenses, para remitir las informaciones pertinentes al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS), desglosando sus movimientos, cuentas, recibos y otras operaciones.
A propósito de ese acuerdo, las captaciones en el sistema financiero dominicano totalizaron RD$1,446.5 billones, de los cuales RD$1,000.5 billones (69.16%) pertenecen a instrumentos de depósito, siendo las cuentas de ahorro, con RD$512,048.5 millones (51.2%), los de mayor ponderación, según datos a abril de 2019.
De acuerdo con datos suministrados por la Superintendencia de Bancos (SIB), los bancos de servicios múltiples y las asociaciones de ahorros y préstamos lideran las captaciones de ahorro con un 91.5%.
En el plano internacional, La caída en las perspectivas de crecimiento de Brasil y México, y la hecatombe que sufre Venezuela, han llevado al Fondo Monetario Internacional (FMI) a rebajar hasta el 0.6% la previsión de crecimiento de América Latina y el Caribe en 2019, ocho décimas menos que en su informe del abril.
El organismo multilateral, que presentó en Santiago la actualización de su informe de Perspectivas Económicas Globales, estima que América Latina y el Caribe se recupere para 2020, año para el que estimó en un 2.3% el crecimiento en la región, un punto porcentual menos que lo que había previsto en abril.
En New York el petro de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 56.23 dolares el barril en el la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana.
Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a          $50.39 y vendido a             $50.88, mientras que el euro fue adquirido a       $56.25 y despachado a         $60.11 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 3114317930092478867

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item