La ultima medida del BC, la decisión de Cristian Lagarde y la advertencia que hace Aduanas a los compradores por Internet, entre otros temas que vera aquí en la Agenda Económica de Agenda Semanal


Por Balbueno Medina 



El Banco Central de la República Dominicana informa a los agentes económicos y al público en general, que en fecha 27 de junio del 2019 la Junta Monetaria autorizó, mediante la Tercera Resolución, la liberación de recursos del encaje legal por un monto total de hasta RD$5,154.9 millones adicionales, siendo estos últimos especializados para ser canalizados por los bancos múltiples y las asociaciones de ahorros y préstamos al financiamiento de préstamos interinos para la construcción de viviendas, lo cual contribuirá a la creación de empleos y a dinamizar las actividades comerciales de los sectores vinculados, propiciando el acceso a viviendas dignas.
Los préstamos con cargo a estos recursos deberán ser otorgados a una tasa de interés de hasta un 9.0% anual fija, a un plazo de dos (2) años, pudiendo ser renovables y las recuperaciones volver a ser recolocadas, por un plazo remanente que no supere los 6 años de vigencia de este programa. Del monto liberado, RD$4,430.7 millones serán colocados
ltice Dominicana anunció la instalación de 100 puntos adicionales de internet inalámbrico (wifi) en el marco del acuerdo de colaboración que mantiene con el Estado para lograr el cierre de la brecha digital y el incremento del acceso al internet de los dominicanos.
Con la habilitación de estos nuevos puntos, la empresa de telecomunicaciones reiteró el compromiso asumido con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el proyecto República Digital en 2018 de colocar 600 puntos de internet inalámbrico en todo el territorio nacional para el año 2020.
La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que difunde ampliamente una campaña sobre el Registro Único Aduanero (RUA), al acercarse la fecha límite contemplada en el periodo de inscripción de los seis meses establecidos en la Norma 01-2018, plazo que vencerá el 28 de julio próximo.
El RUA es el registro que debe hacer en la plataforma de la DGA toda persona que compra por internet y utiliza el servicio de despacho expreso o courier.
En el plano internacional ell Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aceptado la renuncia temporal de la directora gerente de la institución, Christine Lagarde, y ha asegurado tener plena confianza en David Lipton para ocupar el cargo de forma interina.
El Directorio Ejecutivo del FMI ha señalado en un comunicado que “toma nota de la nominación de la directora gerente al cargo de presidenta del Banco Central Europea (BCE)”.
En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 64.98 dolares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana.
Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $50.34 y vendido a             $50.82, mientras que el euro fue adquirido a       $56.23 y despachado a         $60.06 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 3887211483413621852

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item