Presidente Danilo Medina no optara por un nuevo mandato presidencial

Por Balbueno Medina 



El presidente Danilo Medina, mientras se dirige al país, este lunes por la noche 



SANTO DOMINGO DN: El Presidente de la República,Danilo Medina Sanchez, manifestó su respeto por las leyes y la institucionalidad democrática del país, dejando claramente establecido que no reformara la Constitución de la República para presentarse nuevamente a la reelección presidencial.

En un discurso de unos 15 minutos dirigido a la nación, el primer mandatario hizo un recuento de varios acontecimientos ocurridos hasta el momento de tensión que vivió el país, a raíz del mantenimiento en la palestra publica del tema de la modificación Constitucional para habilitarlo para  un tercer periodo presidencial, destacando que recibió insultos de parte de sectores políticos y el aupamiento del sector mayoritario del PLD y otros sectores de la vida nacional para que optara nuevamente por la reelección presidencial.

Medina, recordó que el año pasado, a través de los funcionarios de su gobierno Gustavo Montalvo, Felucho Jimenez y Gonzalo Castillo, había informado al país, en declaraciones que fueron publicadas en los medios de comunicación que no aspiraría a la presidencia en el año 2020, por respeto a las leyes y a la institucionalidad de la concilio.

El presidente de la República, dijo que continuara aportando a la nación desde el rol que desempeñara a parir del año 2020, cuando cumpla su mandato presidencial y expreso su deseo de que quienes participen en el torneo electoral venidero lo hagan de manera civilizada y democrática como forma de preservar todo lo que hemos logrado como país.

Danilo Medina, agradeció el respaldo que ha recibido del Comité Político, del Comité Central, los Comités de Base e Intermedios, legisladores y alcaldes del PLD y de diversos sectores de la población dominicana, quienes se identificaron con su estilo de gobernar y les garantizo que seguirá aportando al país desde el lugar en que se encuentre fuera del gobierno.

Diputados Leonelistas reaccionan al Discurso de Danilo Medina 

Los voceros principales del grupo de diputados que siguen al ex presidente Leonel Fernandez Reyna, saludaron el discurso pronunciado por el presidente Danilo Medina, la noche de este lunes a la nación dominicana.

Henry Meran y Orlando Espinoso, afirmaron que a partir de ahora la unidad ha retornado al Partido de la Liberación Dominicana, debido a que en su discurso el presidente Danilo Medina, elimino la letra que mantenía divisivo al partido de gobierno que era la Constitución.

Los legisladores oficialistas, consideraron que las diatribas en el partido morado han llegado a su final y que todos los sectores del PLD continuaran trabajando unidos para seguir echando hacia delante al pueblo dominicano como lo han venido haciendo desde el gobierno.

Meran y Espinosa, afirmaron que con su discurso el presidente Medina demostró que es un verdadero estadista,mientras que el miembro del Comité Político del PLD, Franklin Almeyda Rancier, rehusó referirse al discurso del primer mandatario alegando que tenia que consultar a su almohada para luego opinar al respecto.


Related

Política 8401814163140837899

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item