Siga en esta guia los principales acontecimientos economicos ocurridos en el pais y el mundo



Por Balbueno Medina 

El ministro de Trabajo, Winston Santos, afirmó  que el Gobierno y el sector empleador harán la reclasificación de las empresas “en caso hipotético” de que las centrales sindicales no participen en las discusiones que se celebran en la sede del ministerio.

Indicó que la reunión del martes en la que se discutiría la reclasificación de las empresas, fue aplazada porque los sectores todavía no han armado una propuesta definida, pero el Ministerio de Trabajo tiene interés en que la reclasificación sea para el futuro y no sea retroactiva.

Durante tres años la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) estuvo dándoles seguimiento a las empresas que están en estos momentos en la palestra como consecuencia del caso relacionado a César Emilio Peralta, apodado César el Abusador, acusado de encabezar una supuesta red de narcotráfico y lavado de dinero.

Las informaciones las ofreció el titular de la DGII, Magín Díaz, quien dijo que esas empresas deben 17 “millones de pesos” y que la DGII estuvo haciendo su trabajo en materia tributaria desde hace tres años. También explica que esos negoicos fueron multados y que muchas de las multas impuestas fueron pagadas porque si no pagaban en algunos casos implicaban el cierre.

El Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, resaltó la importancia de la región Norte del país en la dinámica positiva de crecimiento del sistema financiero nacional.

El Superintendente indicó que la cartera de créditos de la Región Cibao, al 31 de julio del 2019, se incrementó a RD$218,716.52 millones, lo que representa un crecimiento del 45.65% con relación a julio del 2018, cuando ascendía a RD$150,163.75 millones. De esta manera, la cartera de créditos de esta región representó el 19.12% de la cartera total del sistema financiero, que a esta fecha ascendió a RD$1,143,721.18 millones.

En el plano internacional, La Comisión Europea abrió una investigación preliminar para comprobar si el gigante informático Google no abusa de su posición dominante para beneficiar su buscador de empleo "Google for Jobs" en perjuicio de sus competidores.

Respecto a 'Google Jobs', la investigación preliminar sigue adelante", declaró a la AFP una portavoz del ejecutivo europeo, tras las críticas formuladas  por la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 55,76 dolares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana.

Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $50.75 y vendido a 51.26, mientras que el euro fue adquirido a $55.90 y despachado a $59.70 pesos dominicanos por moneda extranjeras.

Related

Noticia 5349508162898970194

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item