Siga en esta guia los principales acontecimientos economicos ocurridos en el pais y el mundo



Por Balbueno Medina 

El ministro de Trabajo, Winston Santos, afirmó  que el Gobierno y el sector empleador harán la reclasificación de las empresas “en caso hipotético” de que las centrales sindicales no participen en las discusiones que se celebran en la sede del ministerio.

Indicó que la reunión del martes en la que se discutiría la reclasificación de las empresas, fue aplazada porque los sectores todavía no han armado una propuesta definida, pero el Ministerio de Trabajo tiene interés en que la reclasificación sea para el futuro y no sea retroactiva.

Durante tres años la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) estuvo dándoles seguimiento a las empresas que están en estos momentos en la palestra como consecuencia del caso relacionado a César Emilio Peralta, apodado César el Abusador, acusado de encabezar una supuesta red de narcotráfico y lavado de dinero.

Las informaciones las ofreció el titular de la DGII, Magín Díaz, quien dijo que esas empresas deben 17 “millones de pesos” y que la DGII estuvo haciendo su trabajo en materia tributaria desde hace tres años. También explica que esos negoicos fueron multados y que muchas de las multas impuestas fueron pagadas porque si no pagaban en algunos casos implicaban el cierre.

El Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, resaltó la importancia de la región Norte del país en la dinámica positiva de crecimiento del sistema financiero nacional.

El Superintendente indicó que la cartera de créditos de la Región Cibao, al 31 de julio del 2019, se incrementó a RD$218,716.52 millones, lo que representa un crecimiento del 45.65% con relación a julio del 2018, cuando ascendía a RD$150,163.75 millones. De esta manera, la cartera de créditos de esta región representó el 19.12% de la cartera total del sistema financiero, que a esta fecha ascendió a RD$1,143,721.18 millones.

En el plano internacional, La Comisión Europea abrió una investigación preliminar para comprobar si el gigante informático Google no abusa de su posición dominante para beneficiar su buscador de empleo "Google for Jobs" en perjuicio de sus competidores.

Respecto a 'Google Jobs', la investigación preliminar sigue adelante", declaró a la AFP una portavoz del ejecutivo europeo, tras las críticas formuladas  por la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 55,76 dolares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana.

Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $50.75 y vendido a 51.26, mientras que el euro fue adquirido a $55.90 y despachado a $59.70 pesos dominicanos por moneda extranjeras.

Related

Noticia 5349508162898970194

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item