En el mes de agosto Pro Consumidor decomisa e incinera más de 7 mil productos para evitar riesgos a la salud y economía de los consumidores


Redacción



Mediante operativos realizados del 9 al 28 en diferentes zonas del país, la entidad retiró esta cantidad de productos que atentaban con la salud y seguridad de la población.
 
Santo Domingo, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), decomisó e incineró 7,122 productos durante el mes de agosto, en busca de garantizar la salud de los consumidores, ya que los mismos se comercializaban vencidos, oxidados y en mal estado, irregularidades contempladas como faltas graves en la Ley No. 358-05 de Protección al Consumidor.  
La entidad informó que tras un operativo realizado del 9 al 28 durante el mes indicado en colmados, bodegas, cafeterías, minimarket y supermercados del Gran Santo Domingo, San Juan de la Maguana, Santiago, María Trinidad Sánchez y La Romana, se retiró esta cantidad de productos por poner en riesgo la salud y seguridad de los consumidores.
Anina Del Castillo, titular de Pro Consumidor, expresó que luego de proceder al decomiso, estos productos fueron incinerados por una empresa autorizada, que procedieron a su destrucción final, respetando el medio ambiente y las normativas legales vigentes.
 
Indicó que los productos vencidos, oxidados y dañados no pueden ser comercializados, en atención a las facultades que tiene la institución bajo el amparo de las Leyes 166-12, que faculta a la entidad como Autoridad Nacional de Vigilancia del Mercado y la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.
Hizo un llamado a los consumidores a que se abstengan de comprar en establecimientos donde observen productos en estas condiciones y que procedan a denunciarlos a la entidad.
 
Asimismo, exhortó a los proveedores a que verifiquen las fechas de vencimiento de los productos que compran al por mayor para su venta, la higiene del local y el estado en el que se encuentra la mercancía antes de ser dirigida  al público.
 
“Estos requisitos, como otros, lo informamos de manera gratuita en las capacitaciones que impartimos a los comerciantes, mediante el programa de Buenas Prácticas Comerciales que la institución creó para los fines de que en el mercado se expendan bienes y servicios de calidad”, dijo la funcionaria.


Related

Noticia 8485684382129443275

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item