La acutalidad economica nacional e internacional, sigala aqui en la Agenda Economica del programa de Tv Agenda Semanal


Por Balbueno Medina 



El ministro de Trabajo, Winston Santos, informó que el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), mediante la resolución 482-07 incluyó once nuevos medicamentos ambulatorios, dos de alto costo, 36 nuevos procedimientos e incrementó a RD$ 300.00 la cobertura por concepto de habitación en el Plan de Servicio de Salud (PDSS) con cargo a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

El también presidente del CNSS declaró además, que la medida incorporó el suministro de sillas de ruedas, cojínantiescaras y coches especializados para las personas con discapacidad permanente que así lo requieran y no tengan cobertura por el Seguro de Riesgos Laborales (SRL).

Los comerciantes dominicanos expresaron  que el comercio minorista está preocupado por las bajas ventas registradas en lo que va del presente año, el desplazamiento ligero, pero insistente de la tasa del dólar, así como la dificultad de adquisición de esa moneda estadounidense.

La Federación Nacional de Empresarios y Comerciantes de la República Dominicana (Fenacerd) consideró que esos factores son una “amenaza” que de cara al futuro inmediato pudiera poner en riesgo la subsistencia de miles de medianos y pequeños negocios.

El superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, resaltó que el patrimonio técnico del sistema financiero pasó de RD$129,869 millones en septiembre de 2014 a RD$229,845 millones en agosto de 2019, lo que representa un crecimiento de un 76.98 por ciento y RD$ 99,976 millones en valor absoluto.

Manifestó que el índice de solvencia del sistema financiero se situó en 18.15 por ciento al cierre de agosto de 2019, un valor significativamente superior al mínimo de 10 por ciento, requerido en la Ley Monetaria y Financiera 183-02, con un sobrante de capital ascendente a RD$103,223 millones, que representa la base para sustentar el crecimiento de la cartera de créditos y muestra que las entidades de intermediación

En el plano internacional, la era del streaming no significa el fin de la publicidad. Al contrario, mirar la televisión implicará cada vez más que la televisión observe también a los espectadores con el fin de mostrarles avisos personalizados.

Los anuncios vendrán más enfocados hacia grupos o individuos, como en internet, y el rastreo de los telespectadores podría generar las mismas inquietudes sobre la privacidad que ya provoca en el mundo en línea.

En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 56.09 dolares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana

Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $52.32 y vendido a $52.86, mientras que el euro fue adquirido a $56.15 y despachado a $60.01 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 860441477856748929

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item