Las novedades economicas nacionales e internacionales, sigalas aqui en la Agenda Economica de la Semana


Por Balbueno Medina 


La Superintendencia de Bancos informó que está bajo proceso de investigación la operación relativa al depósito de un poco más de US$25.2 millones en el BOI Bank Corporation, con sede en antigua, una entidad vinculada al empresario venezolano Víctor Vargas Irausquín, el que también es presidente de del Consejo de Administración del Banco Múltiple de las Américas (Bancamérica), entidad bancaria dominicana de donde salió el dinero.

La información fue ofrecida a Diario Libre en respuesta a la solicitud de entrevista solicitada por este medio, al superintendente de Bancos, el señor Luis Armando Asunción Álvarez, con motivo a la transferencia de esos fondos a la entidad bancaria son sede en la isla caribeña de Antigua.

BID Invest, miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), emitió su primer bono en los mercados de capitales dominicanos por un monto de 500 millones de pesos dominicanos.

El bono, que tiene una tasa fija del 8.80% y vencimiento el 19 de octubre de 2022, ha recibido interés de inversionistas locales, especialmente de las administradoras de fondos de pensiones y gestoras de fondos.

En tanto que en su reunión de política monetaria de septiembre de 2019, el Banco Central (BCRD) decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 4.50% anual.

La decisión sobre la tasa de referencia se basa en el análisis detallado del balance de riesgos respecto a los pronósticos de inflación, incluyendo indicadores macroeconómicos internacionales y domésticos, las expectativas del mercado y las proyecciones de mediano plazo.

En el plano internacional, el precio del petróleo terminó a la baja luego de indicadores discretos sobre la economía china y reportes sobre el retorno a la normalidad de la producción de crudo en Arabia Saudita. El  petróleo de Texas  cayó 1.84 dólares para establecerse en 54.07 dólares el barril en la bolsa mercantil de New York.

Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $51.85 y vendido a $52.41, mientras que el euro fue adquirido a $55.86 y despachado a $59.53 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 1550611033767405364

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item