Leonel Fernandez renuncia del PLD y anuncia la formación de un nuevo partido

Por Balbueno Medina 



Leonel Fernandez 


SANTO DOMINGO DN: El ex presidente Leonel Fernandez Reyna, anuncio su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana y anuncio la formación de una nueva fuerza política, al considerar que el partido morado ha perdido la mística que le impregno su fundador, profesor Juan Bosch, desde su fundaron en el 1973.

Al dirigir una alocución al país de mas de 30 minutos atreves de una cadena nacional de Radio y Televisión, el doctor Leonel Fernandez Reyna, hizo un recuento de su trayectoria política desde que por primera vez se inscribiera en un Comité de base del Partido Revolucionario Dominicano y posteriormente pasara al PLD a raíz de su fundación en 1073, por parte del profesor Juan Bosch, hasta que su llegada a la presidencia de la República en 1996 y los sucesivos triunfos obtenidos por el partido de la estrella amarilla.

Sostuvo que tras el primer triunfo del PLD, el país experimento un gran cambio hacia el progreso y la modernidad que le permitieron a la generación de nuevos lideres de esa organización política concretizar sus sueños, pero que ese camino de grandes victorias tuvo sus escoyos en las aspiraciones de sus dos principales lideres que surgieron para entonces.

Recordó que en dos ocasiones, abandono las aspiraciones presidenciales en aras de garantizar la permanencia en el poder del PLD y la preservación del orden democrático del país. Una en el año 2000 cuando el líder reformista Joaquin Balaguer, le ofrecio su respaldo para que modificara la Constitución de la República para que buscara la reelección presidencial y en el año 2012, cuando todos los legisladores, una gran parte del partido y los alcaldes le pidieron lanzarse nuevamente a la búsqueda de la presidencia por un periodo de cuatro años mas.

Sin embargo, dijo que contrario a la aptitud mostrada por él , el presidente Danilo Medina, en todo momento mantuvo su deseo de continuar dirigiendo los destinos del país, incluyendo en el año 2000, cuando presiono a la dirección del PLD para que forzara una segunda vuelta electoral, la cual no se produjo por la negativa del ex presidente Joaquin Balaguer, quien se negó a respaldarlo  en ese intento. Explico que el actual presidente de la República no solo ha demostrado ser ambicioso del poder, sino de querer hacer algo que ni siquiera Trujillo pudo hacer, reformar la Constitución de la República para buscar la reelección presidencial dos veces de manera consecutivas.

Fernandez, afirmo  que el Comité Político del PLD es una estructura que responde a sus propios intereses, que no actúa con visión partidaria y que por esa razón siempre esta al servicio del gobierno de turno, situación que lo ha distanciado de los orígenes de la creación de ese partido. El ex presidente de la República puso como ejemplo el caso del grupo denominado la Otan, el cual antes de que se produzca cada reunión del Comite Político se pone de acuerdo para imponer sus intereses por encima de la agenda partidaria convirtiéndose en una estructura de hiero que lacera la unidad del partido.

Manifestó que ante el resquebrajamiento de la unidad partidaria por la cual transita el PLD, decidio poner renuncia a la presidencia y a la militancia de esa organización política para formar la Fuerza del Pueblo, desde donde trabajara para sacar del poder al partido morado que gobierna el país. 


Related

Política 4163639311514901490

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item