El acontecer economico nacional e internacional, sigalo aqui en la Agenda Economica del programa Agenda Semanal


Por Balbueno Medina 


El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, garantizó que el Gobierno dispondrá de los recursos necesarios para las próximas elecciones municipales que se realizarán el próximo 15 de marzo tras la histórica suspensión de los comicios el pasado 16 de febrero.

 Dijo que están  a la espera de que la Junta Central Electoral indique el monto que estiman costarán las nuevas elecciones con voto manual.

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, promulgó este martes la Ley 45-20 sobre Garantías Mobiliarias.

De acuerdo a las autoridades “se trata de un hito” que marca el establecimiento de un marco jurídico claro, moderno y eficiente para la instauración de un sistema de garantías como herramienta de acceso y expansión del crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en el país.

El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, calificó este miércoles de “extraño” el apagón que se registró el pasado lunes y no descartó la posibilidad de que se tratara de un sabotaje.

En funcionario ostuvo que no se trató de un problema de la planta sino una situación con la línea de transmisión.

En el plano internacional, El presidente panameño, Laurentino Cortizo, consideró este martes arbitraria la decisión de la Unión Europea (UE) de volver a incluir a Panamá en su lista de paraísos fiscales.

Le pedio  a los gobiernos de Europa, como Francia y otros gobiernos, que miren a Panamá, medirlos como están midiendo a otros países y que no sean arbitrarios con ese país.

En New York el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 51.77 dolares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana.

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $52.61 y vendido a$53.20, mientras que el euro fue adquirido a $57.61 y vendido a $61.51 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 1215691352716730732

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item