Luis Abinader promete apoyar cabildos en su gestion de gobierno

Redacción





SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El candidato presidencial Luis Abinader comprometió este domingo que el Gobierno del Cambio construirá en todo el país las obras de infraestructura necesarias para apoyar a los ayuntamientos a organizar ciudades limpias, seguras, modernas, y con tránsito vehicular organizado.
“La única explicación que tiene la falta de apoyo a las principales ciudades del país es la injusta centralización de los recursos estatales en la capital, y una pésima orientación del gasto público, porque el gobierno del PLD olvida que dominicanos somos todos y que en provincia también tienen derecho a vivir acomodados”, puntualizó.
Abinader habló sobre el tema tras concluir una gigantesca marcha caravana en la que estuvo acompañado por el candidato a alcalde Siquió NG de la Rosa, Tinita González, candidata vicealcaldesa, los candidatos a regidores y el aspirante a senador y actual diputado Franklin Romero.
En algunos momentos de la actividad en San Francisco de Macorís y en Las Gúaranas fue visto el ex presidente Hipólito Mejía, quien camino a diligencias en la zona pasó a saludar a Abinader, cuya jornada de este domingo incluyó además municipios de las provincias Duarte, tocó tres de La Vega y otros de Sánchez Ramírez.
La caravana, que se detuvo en la parte céntrica de la ciudad, donde junto a De la Rosa y Romero Luis dijo que el municipio de San Francisco y la provincia Duarte son tierra irreductible del cambio. Exhortó a los seguidores del PRM partidos aliados a escarbar hasta el último voto por sus candidatos para coronar una victoria contundente, para que a los candidatos del gobierno del PLD no les quede espacio al pataleo.
El candidato presidencial recorrió varias calles de la ciudad junto a NG y los demás candidatos, en cada una de las cuales recibió grandiosas muestras de apoyo, expresado con diferentes muestras de emotivo regocijo, mientras Luis les enviaba besos y hacía gestos de cálidos abrazos.
Alcaldes serán ejecutivos exitosos
Abinader expresó que muchas dificultades que aquejan a la mayoría de las ciudades se deben a la falta de un nuevo acueducto, reparación del que tienen, solución a problemas de saneamiento, falta de algún que otro elevado que enlace zonas activas, puentes peatonales, falta de aceras, contenes, drenajes sanitarios y otras que a veces requieren el gobierno central apoye a los ayuntamientos.
“Con el apoyo del gobierno los alcaldes municipales serán ejecutivos exitosos, como lo ha sido y volverá a serlo Siquió (NG de la Rosa), aquí en San Francisco de Macorís. Daremos a los ayuntamientos un dinámico y eficiente servicio de apoyo, porque veo en ellos no sólo a los alcaldes sino a la gente que vive en sus ciudades”, subrayó.
En camino al municipio de Las Guáranas Abinader se detuvo en Güiza donde en el local de la Asociación de Comerciantes Francomacorisanos integró a su campaña presidencial al popular profesional de la ingeniería Jeison de Jesús, junto a unos 400 jóvenes.
De Jesús fue designado coordinador adjunto provincial de la Juventud Luis Abinader Presidente. En Las Guáranas Abinader estuvo dando su respaldo a Jochy Antonio, alcalde y candidato a repetir, a la vicealdesa Magalys Mora y a los candidatos a regidores.
Desde San Francisco de Macorís, Abinader siguió en caravana a Rincón, Jima, Fantino, Angelina, La Mata y Cotuí.

Related

Política 1788971376357288210

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item