Coordinadora Nacional Sindical pide investigar y aclarar atentado cometido contra la democracia el 16 de febrero


Por Balbueno Medina 



Dirigentes de la Coordinadora Nacional Sindical, mientras participaban en la Rueda de Prensa, efectuada este viernes en el Vizcaya.


Santo Domingo DN: Varias organizaciones y reconocidos dirigentes sindicales del pais, agrupados en la Coordinadora Nacional Sindical, expresaron su preocupación por los acontecimientos que se produjeron el pasado 16 de febrero, que provocaron la suspension de las elecciones municipales, afectando la vida democratica de los dominicanos.
En un documento leido, durante rueda de prensa efectuada en el Restaurant Vizcaya, los representantes de la clase trabajadora del pais, advirtieron que lo ocurrido trastorna la paz social y laboral que ha prevalecido, y debe prevalecer en el país, así como la tranquilidad de cada dominicano. Este horrendo hecho, perpetuado por personas que pretenden vulnerar el Estado de Derecho y perpetuarse en el poder, merece el repudio de todos los sectores y obliga a las autoridades a una exhaustiva investigación para dar con los responsables, y que en ello caiga todo el peso de la Ley.
A continuacion, difundimos  el contenido integro del documento  presentando a la opopinion publica nacional por las organizaciones y dirigentes sindicales que externaron sus preoocupaciones e inquitudes por la situacion de crisis que vive la Republica Dominicana, a raiz de los acontecimientos ocurridos el 16 de febrero pasado.


COORDINADORA NACIONAL SINDICAL

DECLARACIÓN PARA LA PRENSA

ORGANIZACIONES Y LÍDERES SINDICALES COMPROMETIDOS CON LA INSTITUCIONALIDAD Y EL SISTEMA DEMOCRÁTICO DEL PAÍS.

La clase trabajadora del país expresa su profunda preocupación y absoluto rechazo al atentado al sistema democrático que ocurrió el pasado 16 de febrero, y que obligó a la suspensión de las elecciones municipales por parte de la Junta Central Electoral, hecho sin precedente en la vida democrática de la República Dominicana. 

Advertimos que lo ocurrido trastorna la paz social y laboral que ha prevalecido, y debe prevalecer el país, así como la tranquilidad de cada dominicano. Este horrendo hecho, perpetuado por personas que pretenden vulnerar el Estado de Derecho y perpetuarse en el poder, merece el repudio de todos los sectores y obliga a las autoridades a una exhaustiva investigación para dar con los responsables, y que en ello caiga todo el peso de la Ley.

Bajo ninguna circunstancia se puede permitir que un atentado de esta naturaleza al sistema democrático quede impune, pues la impunidad serviría para que estos hechos puedan repetirse, con modalidades similares y por las mismas motivaciones.

La clase trabajadora exige a la Junta Central Electoral que en el más corto plazo posible consense con los partidos políticos y las organizaciones sociales una serie de medidas que blinden los procesos electorales, tanto en el plano municipal, como congresional y presidencial, pues es INACEPTABLE que se ponga nueva vez en riesgo el sagrado derecho a elegir y ser elegido como manda nuestra Constitución.

Como organizaciones y dirigentes sindicales de larga trayectoria en favor de los mejores intereses del país, estaremos participando de manera masiva en la marcha hacia la Junta Central Electoral que ha sido convocada por los partidos políticos de oposición el próximo domingo 23 de febrero, porque en momentos de crisis política como la que vive el país, se requiere unir esfuerzos que impulsen las acciones que hagan posible el pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos. La República Dominicana necesita consolidar su sistema democrático y para ello la clase trabajadora dará un paso al frente.        

Santo Domingo, DN. 21 de febrero del año del 2019.

 

        

PEDRO JULIO ALCÁNTARA                          XIOMARA GUANTE                        ENRIQUE ARIAS

 Dirigente Sindical                                               Dirigente Sindical                        Dirigente Sindical                                                                                                         

 SANTO SÁNCHEZ                           AGUSTÍN VARGAS SAILLANT                JOSÉ DE LOS SANTOS

 Dirigente Sindical                           Dirigente Sindical                                           Dirigente Sindical                                          

MAYRA JIMÉNEZ                               TOMAS CHERY MOREL                                 LUIS VARGAS

Dirigente Sindical                            Dirigente Sindical                                            Dirigente Sindical





MARILIN DE LOS SANTOS            GUILLERMO FIGUEREO                RUTH ESTHER MARTELL

Dirigente Sindical                            Dirigente Sindical                            Dirigente Sindical



                                                                                                                                                                                           

JOSIAS EUSTASIO DINSEL                 CHELBY NG                                  RAFAEL CARABALLO                     

Dirigente Sindical                            Dirigente Sindical                            Dirigente Sindical           





SOL AMANTINA DELGADO                         FAUSTO RODRÍGUEZ    

Dirigente Sindical                                            Dirigente Sindical



                                                                                               

Related

Política 6918380120798334050

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item