Muere a los 95 años el Poeta Nicaragüense Ernesto Cardenal


De los Servicios de Notamedin.net 

El poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal falleció a los 95 años en Managua por problemas de salud relacionados con el funcionamiento del corazón y los riñones, reportaron medios que citaron a personas allegadas a él. Tenía 95 años.
Cardenal, crítico del presidente de Nicaragua Daniel Ortega, fue defensor de la Teología de la Liberación en Latinoamérica y estuvo suspendido por la Iglesia Católica durante más de tres décadas por su militancia política.
Su asistente personal, Luz Marina Acosta, dijo que Cardenal murió a las 15:10 hora local.
“Nuestro amado poeta ha emprendido su proceso de integración al Universo, con la mayor intimidad con Dios”, afirmó.
Bosco Centeno, amigo cercano de Cardenal y miembro de la comunidad de la isla de Solentiname, en el sur del país, dijo a la agecia de noticias AP que el sacerdote fue internado hace un par de días en un hospital capitalino por un problema cardíaco.
Cardenal, autor de una vasta obra poética donde sobresalen entre otros “Epigramas” y “Cántico Cósmico”, cumplió 95 años el 25 de enero. Había anunciado que estaba preparando un nuevo libro. Dos días después fue internado de urgencia en un hospital, donde permaneció unas dos semanas.

Related

Lo Ultimo 1047146838926132220

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item