EFEC-JCE pone a circular la obra “Estudios Políticos Electorales”

 Redacción

 

Santo Domingo- La Escuela de Formación Electoral y de Estado Civil (EFEC) de la Junta Central Electoral (JCE) puso en circulación la obra “Estudios Políticos Electorales”. Se trata de la compilación y adaptación de 11 tesis seleccionadas de la maestría homónima, impartida por la Escuela junto a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad de Granada, promociones 2012-2014 y 2014-2016.

El lanzamiento de la publicación se realizó vía la plataforma Zoom y contó con la participación de los autores, quienes comentaron aspectos de sus respectivas investigaciones.

Aunque la elaboración de los estudios recogidos en los capítulos es anterior a las elecciones de 2020 y a la reforma política electoral que tuvo lugar con la entrada en vigor de la nueva ley de partidos y del régimen electoral, en 2018 y 2019, respectivamente, los organizadores del evento sostienen que se trata de análisis útiles para contextualizar parte del marco jurídico actual y su repercusión en el pasado período electoral.

A decir de Omar Pérez Rubiera, coordinador de Investigación y Publicaciones de la EFEC, “el conjunto de textos agrupados en esta obra busca aportar al acervo de la investigación de temas electorales en República Dominicana. En ese orden, el escenario dominicano se caracteriza por ser escaso de análisis empíricamente fundamentados (descripciones amparadas en datos) y teóricamente orientados. En diferentes medidas y formas, cada uno de los capítulos de este volumen contribuye a reducir esa escasez”.

Por su parte Carmen Figueiras, directora de la EFEC, señala que “Mediante esta publicación se recoge […] el aporte colectivo, desde el dominio teórico, experiencia y esfuerzo investigativo de profesionales de diversos ámbitos del conocimiento, en torno a temas políticos y electorales especializados de amplio debate en el contexto político nacional. Este aporte contribuye al análisis y la reflexión sobre temas de gran relevancia nacional”.

La publicación es accesible en formato digital en el portal web de la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC).

Related

Noticia 4986568325810278197

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item