Lo que ha dejado de recaudar la DGII y la disminución en el precio del barril de petroleo, entre otros temas, encuentrelos aquí en la Agenda Económica de la semana

Por Balbueno Medina 


Las recaudaciones han caído un 16%, en los meses enero-julio, con relación al pasado año. Así lo reveló el director de Impuestos Internos, Luis Valdez.

Indicó que de acuerdo a los cálculos preliminares en ese periodo se dejó de recibir 47,375 millones de pesos en relación al mismo periodo del año 2019.

El Gobierno anunció varias medidas a poner en práctica para contener el avance del Covid-19, entre ellas el aumento hasta 66 mil millones de pesos el presupuesto del Ministerio de Salud y la entrega de 7 mil pruebas diarias para detectar la enfermedad en los centros hospitalarios del Estado

El anuncio fue hecho en el Palacio Nacional por la Vicepresidenta de la República y coordinadora  del gabinete de Salud Publica, Raquel Peña, en presencia del presidente Luis Abinader, quien  destacó el supremo interés del gobierno en combatir eficientemente el Covid-19,  por lo que para ello llegaran la próxima semana 100 nuevas pruebas PCR para ser aplicadas a los afectados de la pandemia.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, reveló que el presidente Luis Abinader tiene la decisión de hacer una licitación internacional a los fines de realizar una auditoría a la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC).

Almonte se refirió en estos términos durante la juramentación  del nuevo administrador CTPC, Serafín Canario de la Rosa, quien fue designado mediante el Decreto 351-20.

En el plano internacional, el gigante tecnológico Apple se convirtió  en la primera empresa estadounidense en alcanzar los dos billones de dólares de valor en bolsa, un hito que ha logrado tras duplicar su capitalización en apenas dos años.

Apple es la compañía más valiosa del mundo y ahora la segunda en alcanzar los dos billones de dólares de mercado tras la petrolera estatal Saudi Aramco, que lo consiguió luego de su salida a bolsa en 2019 y desde entonces ha retrocedido.

En New York, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió  con una bajada del 1 %, hasta los 42.44 dólares el barril, en una apertura marcada por la preocupación por los rebrotes de COVID-19 en Europa y pese a una caída mayor de lo esperado en las reservas de crudo de Estados Unidos.

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $57.49 y vendido a    $58.45, mientras que el euro fue adquirido a      $63.50 y despachado a            $67.32 pesos dominicanos por moneda extranjera.

agendasemanal@hotmail.com

Related

Noticia 3871894260501586337

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item