Detectan Covid-19 e influenza en paciente de México

 De los servicios de Notamedin.net 


La pandemia de coronavirus aún no llega a su fin y, ahora, se dio a conocer que una paciente en México tiene al mismo tiempo influenza y COVID-19.

Se trata de una mujer de 54 años que dio positivo a los virus AH1N1 y SARS-CoV-2.

Aunque tiene antecedentes de cáncer, obesidad y enfermedad pulmonar crónica, se encuentra ingresada en estado estable, así lo indicó el domingo el Director General de Epidemiología, José Luis Alomía, durante la rueda de prensa diaria en la que el gobierno mexicano actualiza los datos sobre la pandemia en el país.

La paciente comenzó a presentar síntomas a finales de septiembre y acudió al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición 'Salvador Zubirán' en la Ciudad de México, donde el personal médico le tomó pruebas de diagnóstico el pasado 2 de octubre.

Primero se le identificó el SARS-CoV-2 y evolucionó de forma satisfactoria, por lo que fue dada de alta tres días después. Sin embargo, comenzó a presentar fiebre alta nuevamente y malestar, por lo que regresó al instituto, donde actualmente se encuentra hospitalizada con "buena evolución", según el experto.

Alomía confirmó este sábado que el laboratorio identificó la presencia del virus de la influenza AH1N1 en la misma muestra tomada.

"Fue una misma muestra en un mismo día. Lo que confirma que efectivamente es una persona con los dos virus, y por lo tanto el primer caso para México, fue una misma muestra, en un mismo día, con la sintomatología respiratoria", detalló.

En este sentido, el funcionario explicó que este es el primer caso positivo de influenza estacional confirmado, a dos semanas del inicio de la temporada.

Por otro lado, indicó que actualmente se desconoce si la conjunción de los dos virus, pudiera producir una enfermedad más grave. No obstante, aseguró que lo que sí se conoce es que la gravedad de un paciente depende de su sistema inmunológico.

Asimismo, destacó que, dadas las características similares de ambas enfermedades, es importante identificar el virus cuando hay síntomas, con la intención de comenzar el tratamiento adecuado.

Related

Lo Ultimo 545941554104272292

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item