Las perspectivas de crecimiento de la economía dominicana que hace un prestigioso banco Norteamericano, encuéntrenlo en la Agenda Economica

 Por Balbueno Medina

La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) afirmó que representa un costo exorbitante el nuevo cobro de aproximadamente US$800 establecido por las autoridades de Haití, por la verificación de las mercancías que pasan por las aduanas del vecino país, esto sin incluir el 27% de los impuestos sobre la renta que deben ser pagados por servicios al exterior.

La presidenta de la entidad empresarial, Elizabeth Mena, expresó la preocupación del sector porque ese mercado es el segundo socio comercial de República Dominicana, hacia donde se exportó un monto aproximado de 536 millones de dólares, entre los meses de enero y septiembre de este año.

El administrador general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESur), Milton Morrison, reveló  que han encontrado varias irregularidades durante los levantamientos que realizan internamente para determinar las condiciones en que recibieron la institución.

Morrison, citó entre las anomalías que descubrieron una empresa con contratos para servicios diversos vencidos, “contratados sobre la base de niveles que parecen irregulares”.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que los precios de los productos agropecuarios en el país se “mantendrán estables” y aclaró que de ser necesarias las importaciones para tales fines, se harán.

Cruz explicó que en el caso del plátano, cuya unidad se comercializa hasta a 40 pesos, se vende en finca entre cinco y ocho pesos, razón por la cual el Ministerio estará comprando el producto para venderlo a través del Inespre.

En el plano internacional, el equipo de investigación global del Bank of America pasó balance al panorama macroeconómico de República Dominicana durante la pandemia y presentó perspectivas favorables sobre la evolución de su economía para el próximo año.

Los expertos del banco proyectan una recuperación importante para el 2021, al estimar que el crecimiento gravitará en torno al 8.4 %. Según el reporte, la economía dominicana ha demostrado ser menos vulnerable de lo originalmente estipulado ante impactos externos derivados de la pandemia.

En New York, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió  con una fuerte caída del 5.40 %, hasta los 35.37 dólares el barril, ampliando la pérdida de valor que sufrió en la víspera debido a la segunda ola de COVID-19 que se está viviendo en Europa y Estados Unidos

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $57.68 y vendido a $58.47, mientras que el euro fue adquirido a $67.53 y despachado a $70.92 pesos dominicanos por moneda extranjero.

agendasemanal@hotmail.com

Related

Noticia 4434268547806404708

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item