Cristiane Lagarde afirma pandemia continua causando estragos a economía mundial

 Por Balbueno Medina 


SANTO DOMINGO DN:El presidente Luis Abinader llamó a la población a tener esperanza en la recuperación del país, tras las medidas sanitarias y económicas adoptadas frente al Covid-19.

Dijo que el gobierno trabaja en muchos proyectos, que, al salir de la pandemia, permitirán a la República Dominicana volar más alto que nunca. En ese sentido anunció para las próximas semanas un Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el que comienza por el personal del sector salud. 

El Ministerio de Obras Públicas anunció la implementación de un vasto programa de mantenimiento vial en el Distrito Nacional y todos los municipios de la provincia Santo Domingo, que incluye reasfaltado, bacheo y señalización de calles y avenidas, reacondicionamiento de puentes y de pasos a desnivel, corrección de drenaje, entre otros.

El ministro Deligne Ascención, informó que se realizó un levantamiento de los puntos críticos de acumulación de agua en el pavimento y para corrección de las infraestructuras de drenaje en las principales avenidas y corredores del Gran Santo Domingo, detectándose 43 casos en el Distrito Nacional, 73 en Santo Domingo Norte; 36 en Santo Domingo Oeste, y 94 en Santo Domingo Este. para un total de 246 puntos críticos.

Fiduciaria Reservas y la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) pusieron en marcha el Fideicomiso Pro-Pedernales, una iniciativa que regulará y promoverá inversiones e infraestructuras de servicios, que muestren potencial para incidir en el desarrollo turístico y económico de esa provincia.

El acto de firma del Fideicomiso estuvo encabezado por Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas y presidente del Consejo de Fiduciaria Reservas; Sigmund Freund, director ejecutivo de la DGAPP, y Andrés Vander Horst, gerente general de Fiduciaria Reservas.

En el plano internacional, La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, advirtió que 'la pandemia todavía crea riesgos serios para la salud pública y para las economías de la zona del euro y global'.

Lagarde dijo que 'el comienzo de las campañas de vacunación en la zona del euro es un hito importante en la resolución de la actual crisis sanitaria'.

En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 53.71 dólares el barril en la bolsa mercantil de esa ciuidad norteamericana

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $57.68 y vendido a    $58.47, mientras que el euro fue adquirido a        $67.53 y despachado a             $70.92 pesos dominicanos por moneda extranjera.

agendasemanal@hotmail.com

Related

Noticia 5428364519476648174

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item