El MER llama al profesorado del pais a respaldar reelección de Xiomara Guante

 

Por: Rafael Frias Kelly


Profesora Xiomara Guante 

Distrito Nacional RD.  El Vicepresidente del Movimiento de Educaadores Retirados (MER) Lic. German Guzmán formuló un llamado a los profesores organizados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a confiar  en Xiomara Guante para que continúe dirigiendo los destinos de la ADP por tres años más.

 

El  alto dirigente del MER, German Guzmán, recordó la frase histórica que  repetía insistentemente Abraham Lincoln en la convención de 1864, “Cuando se cruza un rio, no se cambia de caballo”.

 

Por su parte el profesor Miguel Espinal, dirigente de la seccional norte de la ADP, destacó la inmensa preocupación de la profesora Xiomara Guante por mejorar la situación del maestro dominicano, realizando decenas de reuniones con el actual ministro de Educación Roberto Fulcar, para lograr un histórico acuerdo MINERD/ADP  que contiene las conquistas más demandadas por los docentes en los 16 años de la gestión peledeista.

 

“Xiomara Guante debe mantenerse en la presidencia de la ADP.  No podemos perder el activo mas valioso de los docentes en estos momentos, sencillamente porque Xiomara garantiza la paz en las escuelas y la seguridad de que el magisterio  dominicano está creciendo”, sostuvo el dirigente adepeista, profesor Miguel Espinal.

 

Las declaraciones de los líderes magisteriales fueron expresadas al  reportero de Horizonte XX1 a la salida de una reunión celebrada en el Liceo Manolo Tavárez Justo ubicado en el sector de Villas Agrícolas.

 

Related

Lo Ultimo 237380211573739527

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item