Entérese de lo que dice el FMI sobre la deuda global actual

 Por Balbueno Medina 


SANTO DOMINGO DN:El presidente Luis Abinader, anunció la puesta en marcha del Plan para Reactivación de las Mipymes,  destinado a las micro y pequeñas empresas con ventas de hasta RD$58 millones.

Según el Plan las Mipymes formales e informales dispondrán de RD$2,500 millones para préstamos nuevos a muy baja tasa y programa de microcréditos para 650 cooperativas que beneficiará a más de 85,000

El Gobierno dominicano, a través del Inespre, inició la venta de pollos a RD$125 la unidad en su programa de bodegas móviles, como parte del proyecto Canasta Segura.

El operativo, realizado en coordinación con el Ministerio de Agricultura, se inició en la sede central de la institución y se desarrolló en 40 sectores del municipio Santo Domingo Oeste y del Distrito Nacional.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) extenderá hasta el viernes 19 de febrero la venta de marbete sin recargos a través de las entidades financieras para evitar aglomeraciones en las administraciones locales.

El plazo vencío este viernes 29 de enero, a partir de esta fecha los contribuyentes debían renovar su marbete en las administraciones locales de la DGII. No obstante, debido a las limitaciones de espacios y para cumplir con las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno Dominicano fruto de la pandemia del Covid-19, la venta del Impuesto de Circulación de Vehículos se mantendrá en las entidades financieras autorizadas hasta la nueva fecha establecida, que reiteramos es el 19 de febrero.

En el plano internacional, La deuda pública global respecto al PIB se ubicó en el 98 % a finales de 2020, en niveles no vistos desde el final de la Segunda Guerra Mundial, a consecuencia del enorme gasto público desplegado para contrarrestar los efectos de la crisis provocada por la pandemia, indicó este  el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A finales de 2019, justo antes de que estallase la pandemia del coronavirus, la deuda global respecto al PIB se ubicó en el 84 %.

En New York el precio del petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 51.98 el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana.

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $57.85            y vendido a $58.45, mientras que el euro fue adquirido a      $69.75          y despachado a $73.00 pesos dominicanos por moneda extranjera.

agendasemanal@hotmail.com

Related

Noticia 5567768269112506817

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item