Enterese de las perdidas recibidas por la red social Twitter por la pandemia

 Por Balbueno Medina


Los Incumbentes del Sistema Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, y del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), licenciado Félix Aracena, calificaron de innovador y auspicioso el modelo de Centro de Espacialidades y Geriatría, que concluye el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (Fopetcons), en el Municipio Santo Domingo Este.

En visita realizada por los funcionarios a la edificación del complejo que próximamente será inaugurado para prestar servicios a la población, se planteó la posibilidad de que el mismo sea administrado bajo la modalidad del sistema Público-privado, debido a que se tienen proyectados la construcción de tres nuevos centros con las mismas características en las regiones Este, Sur y Norte, con el objetivo de darle respuestas a las demandas de .los adultos mayores en todo el país.

El Gerente General del Consejo Nacional de Seguridad Social, licenciado Félix Aracena, destacó la necesidad que tiene la República Dominicana de contar con Centros de Especialidades y Geriatría, con las características como que el que ha construido el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción en Santo Domingo Este, debido a que se carece de ese tipo de servicios frente a la demanda creciente de adultos mayores en el país.

Como parte del acuerdo realizado entre los voceros de las distintas bancadas de la Cámara de Diputados, los legisladores aprobaron en segunda lectura el nuevo proyecto de ley que crea la Zona Especial de Desarrollo Integral Fronterizo y un régimen de incentivos, que abarca las provincias Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco.

Los diputados decidieron realizar una nueva sesión para darle el tratamiento a la ley en una nueva comisión, donde sería evaluada por siete legisladores en conjunto con los diputados fronterizos.

Las adjudicaciones sobre las bandas de frecuencias de los 700 MHz y 3.5 MHz anunciadas por el gobierno deben realizarse bajo condiciones de transparencia y respetando la seguridad jurídica, aseguró la Asociación de Empresas de Comunicación y Tecnología (Comtec).

La licenciada Claudia García, directora de la  entidad que agrupa a las principales telefónicas del país consideró que el Gobierno debe definir y ejecutar un plan que permita el despliegue de la infraestructura complementaria que requiere la tecnología 5G.

En el plano internacional, La red social Twitter perdió el pasado año 1,135.6 millones de dólares (935,6 millones de euros), frente a los beneficios de 2019, lastrado principalmente por ajustes relacionados con impuestos, pero también por el coronavirus, y pese a registrar un incremento de ingresos con respecto al año pasado.

En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica dominicana se cotizaba a 58.68 dolares en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana.

Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a    $57.85 y vendido a    $58.45, mientras que el euro fue adquirido a $69.75 y despachado             $73.00 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Agendasemanalhotmail.com


Related

Noticia 6347648694548907381

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item