Gobierno anuncia publicación de los pagos a suplidores y contratistas

Redacción

La Directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, anunció la tarde de este jueves que a partir del próximo lunes, el Gobierno publicará a través de la prensa impresa y de los medios digitales, toda la información sobre los pagos realizados por cada institución a los suplidores y contratistas.
La funcionaria dijo que la medida dispuesta por el presidente Luis Abinader se inscribe en los lineamientos de transparencia del Gobierno.    
Ortiz Bosch expresó que en la República Dominicana se vive una época de cambios que busca dejar en el pasado las prácticas contrarias a la ética y a la transparencia.  
Resaltó que desde el primer día de Gobierno el presidente Abinader y sus funcionarios, “hemos demostrado un compromiso decidido con una nueva cultura política que permita la auditoría ciudadana y la rendición de cuentas permanente”.
La doctora Ortiz Bosch expuso que la nueva cultura política que se practica desde el Gobierno, pretende institucionalizar la transparencia en el Estado.
Estableció que la transparencia no es un favor de los gobernantes, sino un derecho de los gobernados a conocer lo que se hace con el dinero de sus impuestos.
Manifestó que debido a esa situación “procuramos que la información sobre la actividad de cada organismo público esté a disposición de los ciudadanos”.
La directora de Ética e Integridad Gubernamental expuso que en apenas siete meses de Gobierno, las autoridades han creado varios mecanismos para servir información oportuna a los ciudadanos.
“La idea detrás de esta decisión es simple, solo un ciudadano correctamente informado puede contribuir con un crecimiento y desarrollo capaz de generar prosperidad colectiva”, manifestó.
Expresó que el Gobierno debe facilitar información oportuna para que los ciudadanos puedan participar y opinar con conocimiento de los temas de interés público.
Agregó que de esa manera los ciudadanos son empoderados como los principales actores de la democracia.

Related

Noticia 8641527415793464590

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item